Nokia X2, segunda generación del smartphone Android llegaría a finales de mes

Nokia X BBM

Nokia presentaba el pasado mes de febrero su gama de terminales Android. Sí, la compañía que había sido adquirida por Microsoft utilizaría el sistema operativo de Google. Cuando parecía que el proyecto podría quedarse ahí, nuevas informaciones sugirieron que seguía adelante hace unas semanas y ahora nos llegan más detalles de la que será la segunda generación. El Nokia X2 llegaría para finales de este mismo mes de junio con novedades importantes a nivel de hardware.

Los primeros smartphones de la compañía finlandesa había su aparición en el Mobile World Congress que tuvo lugar en Barcelona. Nokia X, Nokia X+ y Nokia XL utilizaban el sistema operativo Android, aunque la interfaz no tiene nada que ver con la de Android puro, sino que utilizaron el AOSP para crear un fork propio, que basado en la versión 4.1.2 Jelly Bean, recreaba el aspecto característico de Windows Phone. Este movimiento cumplía con el deseo de muchos usuarios.

Sin embargo, Microsoft es ahora dueño de Nokia, por lo que todo hacía presagiar que la incursión de Nokia en el sistema operativo mayoritario podía tocar a su fin nada más empezar. Hace tan solo unas semanas, se dio a conocer que el proyecto seguía adelante y que los de Redmond podrían tener en mente que la segunda generación contase con arranque dual Windows Phone y Android, así como mejoraría las características para competir con otros terminales de gama baja como el Motorola Moto E.

Nokia XL

Anuncio inminente

Ahora BGR India confirma que la segunda generación del Nokia X estaría al caer y Microsoft tendría todo lo necesario listo y a punto para dar a conocer el nuevo smartphone a finales de este mismo mes. Según cuentan, el anuncio se llevaría a cabo a lo largo de la semana del 23 al 29 de junio, aunque parece que no tendría un evento dedicado para su presentación. El Nokia X2, denominado con el nombre en clave RM-1013, habría estado pasando algunas pruebas en la India, lugar donde podría ser lanzado antes de llegar a todo el mundo, aunque hay algunas lagunas en cuento a los planes de la compañía en este sentido.

nokia-x2-shipment

Posibles características técnicas

Aunque de momento no se sabe nada más del posible arranque dual, sí que gracias a una referencia en AnTuTu se han desvelado sus posibles características, que mejoran notablemente a las del modelo original. A parte de incluir botón de inicio, crecería el tamaño de su pantalla de las 4 a las 4,3 pulgadas manteniendo la resolución WVGA. El procesador dejaría de ser un Qualcomm Snapdragon S4 (dos núcleos a 1 GHz) para incorporar un Snapdragon 200 (dos núcleos a 1,2 GHz), la RAM aumentaría hasta 1 giga, 4 gigas de almacenamiento y el apartado fotográfico se vería reforzado con una cámara frontal VGA y una trasera de 5 en vez de 3 megapíxeles.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   lol dijo

    Ojala el Nokia x2 sea una realidad muy pronto, estoy esperando a ver que sucede o buscar otra opción como el Moto E (lástima que la versión de amazon no sea dual sim). Otra cosa es que siempre se dedican a «mercados emergentes» y por eso no venden o tardan en llegar los teléfonos «gama baja», es que acaso no habrá gente en U.S. o en Latinoamérica que los compraría? Por favor…