Swiftkey, Swype y Fleksy llevarán sus teclados a iOS 8

Escrito por
iOS

Una de las grandes noticias que nos dejó Apple en la Keynote de su conferencia internacional para desarrolladores es la de que, poco a poco y sin hacer excesos, iOS se está abriendo al software de terceros en cada vez más aspectos. A pesar de que la manzana dará un paso de gigante con su teclado QuickType, clásicos de otras plataformas como Swiftkey o Swype se convertirán en una alternativa posible.

El hecho de que Swiftkey esté regularmente entre las aplicaciones más compradas de la Play Store, nos da una idea de lo importante que es escribir con comodidad y eficiencia en una tablet o smartphone; y es que la inmediatez es un rasgo absolutamente distintivo de nuestras comunicaciones hoy en día, pero si no se lleva a cabo con cierta garantía de éxito, también puede llegar a resultar muy frustrante.

iOS 8, un poco más de libertad para los desarrolladores

Si hay algo que agradecemos de esta especie de “androización” que, según muchos, ha sufrido iOS en su octava entrega es la apertura de ciertos espacios del sistema a terceros. En este sentido, Tim Cook avanzó dos aspectos importantes: la posibilidad de diseñar widgets para el área de notificaciones y la de llevar a la App Store teclados alternativos al de Apple.

Teclados iOS 8

Os recordamos que Swiftkey fue el primer teclado en figurar, de una forma un tanto marginal en iOS, a través de una aplicación de notas y aliado a Evernote. Sin embargo, el teclado en la plataforma sólo admitía ese restringido uso y no se podía integrar en otras tareas.

Swiftkey, Swype y Fleksy ya desarrollan sus versiones para la App Store

Swiftkey, Swype y Fleksy son, con toda probabilidad, los tres teclados más importantes y utilizados de Android (si dejamos a un lado el de Google) y todos tendrán su propia aplicación para iOS, según informa Phone Arena.

El primero de ellos, Swiftkey, es la opción prioritaria de quienes deciden buscar una alternativa al teclado por defecto de sus dispositivos; mientras que Swype resulta otro valor seguro, dado que cuenta con el apoyo de grandes fabricantes (Samsung entre ellos). Por su parte, Fleksy ha irrumpido con fuerza, por su aspecto minimalista, la eficiencia de sus controles gestuales y también por haber entrado en el libro Guinness de los récords como el teclado que permite la escritura más veloz.

Conoce toda la información sobre las novedades más importantes de iOS 8 en este artículo.

Compártelo. ¡Gracias!