Amazon presenta nuevo dispositivo el 18 de junio, ¿un smartphone al fin?

Los rumores acerca de un smartphone de la familia Kindle Fire de Amazon llevan circulando por los medios desde hace ya varios años. En algún momento, incluso, la compañía estuvo a punto de hacer realidad el producto, pero finalmente decidió dar marcha atrás al no estar completamente segura de su éxito comercial. No obstante, Jeff Bezos ha convocado a los medios el próximo 18 de junio para mostrar un nuevo dispositivo, y esta vez sí parece seguro que será un teléfono.

Aunque en sus dos primeras generaciones el Kindle Fire fue el único dispositivo capaz de hacer un poco de sombra al iPad dentro de sector, el impulso que el Nexus 7 le dio a las tablets Android le ha complicado la vida a Amazon, cuyo producto es quizá de los mejores del mercado pero sigue «encerrado» en un ecosistema muy particular. Con este hipotético smartphone, no obstante, la firma líder en comercio electrónico tratará de dar un nuevo impulso al hardware propio como medio de distribución de sus contenidos; para ello necesita algo realmente convincente.

Lanzamiento de un dispositivo misterioso

No es que se hayan dado demasiadas pistas respecto al equipo que presentará Amazon el próximo 18 de junio, sin embargo, sí se habían filtrado previamente algunos detalles. El más interesante hace referencia a sus 6 cámaras para poder grabar en 3D, una característica que muchas compañía ambicionan.

Smartphone Amazon

Además, junto al anuncio se ha difundido un vídeo donde, sin mostrar el terminal en cuestión, varias personas parecen sorprendidas por alguna de sus características.

El caso Facebook y la necesidad de innovar

Amazon encara un gran reto con el ruinoso precedente de Facebook en la memoria. La red social lanzó un smartphone en 2013 que acabó convirtiéndose en uno de los fracasos tecnológicos más sonados del año. Con fabricantes como Xiaomi, Motorola, OnePlus o el propio Google, es muy posible que la fórmula relación calidad-precio + ecosistema propio no dé tan buenos resultados como en el pasado. Así pues, la compañía que dirige Jeff Bezos necesita hacer un movimiento realmente llamativo.

¿Creéis que lo conseguirá?

Conoce a fondo los dispositivos de Amazon en nuestra sección de pruebas de productos.

Fuente: cnet.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.