La cuota de Android Kitkat se eleva ya hasta el 13,6%

Escrito por
Android

El último recuento mensual de Google muestra un acentuado crecimiento de Android Kitkat dentro del ecosistema. Los dispositivos de nueva generación comienzan a circular con normalidad y muchos de los buques insignia del pasado 2013 han tenido tiempo de actualizarse al fin. También se aprecia un desplazamiento hacia las últimas versiones de Jelly Bean, 4.2 y 4.3, en perjuicio de la primera, Android 4.1.

El sistema operativo móvil de Google continúa con su lenta (si comparamos con iOS) pero inexorable evolución. A lo largo de los próximos meses, si todo continúa así, Android Kitkat se consolidará como la segunda fuerza y empezará a restarle usuarios a Jelly Bean a marchas forzadas (dentro de lo posible, claro está). Vemos todavía, no obstante, un amplio rango de equipos que se mueven con ICS o inferiores, evidenciando, como en cada recuento, las diferentes experiencias en las que se presenta la plataforma.

Kitkat, del 8,5% al 13,6%

El crecimiento de la cuota de Kitkat comienza a ser verdaderamente notable, y es que a lo largo de mayo, las versiones 4.4x han ascendido 5 puntos porcentuales. A su vez, Android 4.1 ha perdido 4,5 puntos, mientras que Android 4.2 y 4.3 ganaron 0,3 y 1,8 puntos respectivamente.

Android cuotas en mayo

Ice Cream Sandwich y Gingerbread pierden algo de cuota, aunque no demasiada para toda la que tienen. Lo más probable, por otro lado, es que aquellos con las últimas versiones también sean los más interesados en este tipo de tecnologías y los que antes se platearán el recambio de su terminal, por eso vemos más movimiento en esas otras zonas. Honeycomb, por su parte, ha desaparecido de la ecuación, al encontrarse por debajo del 0,1%.

Semana de novedades

Como sabréis, esta semana la actualidad de los sistema operativos para móviles y tablets ha estado muy viva. iOS 8 inició su andadura liberando la primera beta para desarrolladores, mientras que Google oficializó la llegada de Android 4.4.3, que ya se está desplegando a través de los Nexus, los últimos modelos de Motorola y las ediciones Google Play.

También se ha sabido que iOS 7 ha llegado hasta el 90% de los iDevices, un dato que ha servido a Apple para cargar contra Android, su fragmentación y la hipotética inseguridad derivada.

Fuente: androidcommunity.com

Compártelo. ¡Gracias!