Project Tango Tablet, anunciada por Google para desarrolladores

Google ha presentado la Project Tango Tablet Development Kit, un dispositivo que se engloba dentro de uno de los planes más ambiciosos de los de Mountain View, con el que quieren reinventar las tres dimensiones desde terminales móviles. Este anuncio supone un nuevo paso que acerca aún más esta tecnología al momento de su comercialización. La tableta cuenta, entre otras características con un procesador Tegra K1, 4 gigas de memoria RAM, 128 de almacenamiento y se puede adquirir por un total de 1.024 dólares.

Tras la venta de Motorola a Lenovo, Google decidió mantener una de las divisiones que está llevando a cabo dos de los proyectos con más recorrido de la compañía, ATAP, responsables de Project ARA y también de Project Tango. Esta última iniciativa desarrolla un dispositivo, que gracias a varios sensores de profundidad y movimiento, permite capturar imágenes tridimensionales a escala y tiempo real, con más de 250.000 mediciones por segundo. Con esta tecnología es posible recrear objetos, personas o incluso mapas en tres dimensiones simplemente desplazando el dispositivo.

project-tango-680x459

Hace varias semanas conocimos la existencia de una tableta de 7 pulgadas, que equipada con dos cámara, múltiples sensores y un software específico era capaz de llevar a cabo esta labor. El equipo era parte uno de los experimentos que han estado realizando durante este tiempo. Ahora se ha dado a conocer de manera oficial una tableta que supone un paso importante de cara al futuro de este proyecto, ya que permite a los desarrolladores que estén interesados comenzar a trabajar y estudiar las posibilidades de esta tecnología.

Como nos cuentan los compañeros de AndroidAyuda, la Project Tango Tablet cuenta integra un procesador Nvidia Tegra K1, uno de los más potentes actualmente, que tendrá como compañera una memoria RAM de nada más y nada menos que 4 gigas, así como 128 gigas de almacenamiento. La cámara trasera es 4 megapíxeles con un tamaño de dos micrómetros, mismo que utiliza HTC en la cámara principal del One M8. Con este sensor se podrá captar el movimiento y la profundidad. La cámara delantera tiene un ángulo de 120 grados.

¿Cuánto cuesta? Lo podíais leer al principio, 1.024 euros. ¿Quién puede adquirirla y cuándo? No se han dado detalles sobre la disponibilidad más allá de que estará a la venta antes de que acabe este año 2014 y estará limitada a un número concreto de unidades. Eso sí, sólo podrán comprarla los desarrolladores, que irán recibiendo información regularmente sobre los avances del proyecto.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.