Samsung y Barnes & Noble se alían para fabricar la Galaxy Tab 4 Nook

Escrito por
Samsung

Samsung ha llegado a un acuerdo con la compañía Barnes & Noble para desarrollar una versión de su Galaxy Tab 4 que llevará el nombre con el que la librería estadounidense bautizaba a sus dispositivos para la lectura. Con esta alianza, ambas esperan salir ganando, por un lado, la fabricante surcoreano gana un nuevo socio y por el otro, Barnes & Noble consiguen devolver los Nook al mercado de la mano de una de la empresas más poderosas del sector.

Barnes & Noble es conocida por ser una de las mayores librerías de los Estados Unidos, donde destaca por incluir puntos de venta distribuidos entre los que se encuentran algunas cafeterías de Starbucks, por ejemplo, además de ofrecer los libros a precios muy competitivos. La compañía es responsable de las tablets enfocadas para la lectura y los ebooks conocidos como Nook, aunque el dominio de Amazon y sus Kindle en este sector los había dejado casi sin margen.

pr_nook

Sin embargo y a pesar de las dificultades han seguido intentando hacerse un hueco y a partir de ahora lo harán de forma conjunta con uno de los fabricantes de más calado a nivel mundial, Samsung. El fabricante, uno de los principales tanto en smartphones con en las tabletas, donde este mismo año han presentado ya casi una decena de modelos diferentes ha aceptado un pacto para lanzar una versión de uno de ellos, la Galaxy Tab 4 con la denominación de Nook, que ahora ofrecerá un hardware y software reconocido y de mayor calidad.

Este movimiento le permitiría colocar sus dispositivos en los puntos de venta de Barnes & Noble, como una forma más para que puedan llegar al público. Además, Microsoft tiene una participación en esta empresa, por lo que las relaciones entre ambos gigantes de la tecnología podrían verse favorecidas.

Galaxy Tab 4 precios

La Galaxy Tab 4 Nook llegará con prácticamente las mismas especificaciones que encontrábamos en el modelo original con la salvedad de que ahora Barnes & Noble añadirán algunas funciones propias orientadas siempre a mejorar la experiencia de lectura en la tableta, una opción interesante para aquellos usuarios que quieran un terminal que les sirva para llevar sus libros favoritos y leerlos en cualquier lugar, sin renunciar al resto de características.

La pantalla será de 7 pulgadas con resolución de 1.280 x 800 píxeles, procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz que está acompañado por una memoria RAM de 1,5 gigas, cámaras de 3 megapíxeles la trasera y 1,3 la delantera, y las aplicaciones propias como Group Play, CHAT ON, capacidad para pantalla dividida, todo ejecutándose sobre Android 4.4 Kitkat. El precio es todavía una incógnita aunque se espera que ronde los 200 euros.

Vía: El Androide Libre

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios