Huawei presenta el HiSilicon Kirin 920, capaz de hacer frente al Snapdragon 805

Huawei ha presentado de manera oficial su nuevo procesador HiSilicon Kirin 920. El chip de ocho núcleos utiliza la tecnología big.LITTLE que le permite utilizar los núcleos en grupos de cuatro en función de los que se necesite en cada momento: potencia o eficiencia. Las primeras pruebas presentadas por la compañía revelan que se trata de un procesador de alto rendimiento, capaz incluso de competir y hacer frente al esperado Snapdragon 805 y por tanto, superior sin ningún género de dudas al Snapdragon 801 que utilizan los actuales buques insignia Android.

Algunos rumores ya habían apuntado que no había que subestimar al nuevo procesador de Huawei que tendría un rendimiento realmente bueno. Y el anuncio oficial por parte de la compañía no ha hecho más que corroborar esta información, mostrando algunos de los datos que se habían estado barajando. El nuevo HiSilicon Kirin 920 tiene poco que envidiar a los procesadores actuales, con excepción del Nvidia Tegra K1 que sigue siendo el más destacado.

5f60e76a393f480c9dd5342ccb8e924c

Fabricado con tecnología de 28 nm, cuenta con ocho núcleos, de los cuales, cuatro son Cortex A7, para aumentar la potencia cuando el terminal lo exija y otros cuatro son Cortex A15, que actuarán en los momentos que haga falta reducir el consumo y evitar un gasto energético elevado. Es decir, utilizan la arquitectura big.LITTLE desarrollada por ARM y que Samsung utiliza también en sus procesadores.

Soporta hasta redes LTE de categoría 6, y resoluciones de pantalla de 2.560 x 1.600 píxeles gracias a que el apartado gráfico está apoyado por la GPU Mali T628. Los primeros test de rendimiento (de AnTuTu) muestran el buen hacer de este procesador que Huawei podría estrenar en un próximo smartphone, posiblemente el Honor 4. Como podéis ver en la gráfica de a continuación, alcanza los 38.000 puntos superando los 37.780 que dio como resultado el Snapdragon 805.

kirin-920

snapdragon-805

El último procesador de Qualcomm todavía no ha hecho su debut en un dispositivo, aunque se espera que lo haga próximamente, en alguno de los nuevos terminales que están por llegar, se habla del Samsung Galaxy F (o Galaxy S5 prime), y que es ampliamente superior al Snapdragon 801. Por si fuera poco, existen algunas variantes del procesador, Kirin 92X que podrían referirse o bien a una versión más modesta o a una superior que aumentara la ventaja con el Snapdragon 805.

Tendremos que esperar a verlos ambos dentro de un dispositivo para ver dónde llega realmente cada uno y cómo los fabricantes son capaces de optimizar su funcionamiento. Lo que está claro es que sobre el papel, Huawei ha realizado una excelente labor.

Fuente: Gizchina


4 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Aiden Richardson dijo
    1.    moises alberto dijo

      pues si antutu dio que el HISILICON KIRIN recibio 38 mil puntos y el snapdragon dio 37780 puntos pues huawei ha trabajado muy bien no crees??

  2.   Kris dijo

    Sera al revés, los A15 son los nucleos con mas potencia.

  3.   moises alberto dijo

    trabajo muy bien huawei