Probamos la Xperia Z2 Tablet: análisis y conclusiones

Escrito por
Sony

Esta semana ha pasado por nuestras manos la última tableta de Sony, la Xperia Z2 Tablet, una de las apuestas más interesantes y con más personalidad que podemos encontrar entre los tablets Android de gama alta, con una especificaciones técnicas de gran calidad y un diseño extraordinariamente atractivo.

La Xperia Z2 Tablet llegó para suceder a la primera tableta de la gama Xperia Z y lo ha hecho con la continuidad por bandera, haciendo evidente que Sony tiene claro cuáles son las señas de identidad de sus dispositivos y que su principal objetivo es simplemente perfeccionar el concepto, esforzándose por mantener sus puntos fuertes y reforzar los que podrían haberse considerado más débiles.

Menos grosor y mejor autonomía

Una de las cosas que más llamaban la atención en su predecesora es su grosor y su peso, extremadamente reducido para una tableta de su tamaño. No obstante, y por difícil que parezca, con la Xperia Z2 Tablet Sony ha conseguido una tableta aún más fina y ligera, capaz de superar en ambos apartados al mismísimo iPad Air.

Xperia Z2 Tablet grosor

Lo más interesante, sin embargo, es que este logro no ha llegado a expensas de empeorar uno de los apartados de por sí más delicados de la primera Xperia Tablet Z, la autonomía, sino que, de hecho, esta ha mejorado significativamente.

La pantalla también mejora, pero no tanto como nos gustaría

Aunque a algunos lo que les pueda parecer un punto débil sea quizá la resolución, que sigue siendo Full HD y no Quad HD como en algunas otras tabletas Android que hemos conocido recientemente, lo cierto es que la calidad de imagen es realmente buena, gracias en buena medida a la incorporación tecnología Triluminos. ¿Cuál es el problema entonces? Pues probablemente lo que menos nos ha gustado es la visibilidad en exteriores, ya que los reflejos que sufre son bastantes más de los deseables.

Xperia Z2 Tablet

En conjunto, y como os adelantábamos, es una tabletas Android de gama alta que más nos ha gustado, gracias a su fantástico diseño y con el siempre interesante plus de la resistencia al agua y al polvo de toda la gama, si bien puede que esto no sea suficiente para muchos a la hora de competir con el iPad Air, que aún es algo más barato. No cabe duda, en cualquier caso, de que a medida que si su precio baja un poco más, ganará muchos enteros como opción de compra.

Os invitamos a leer nuestro análisis completo de la Xperia Z2 Tablet y ha dejarnos vuestros comentarios.

Compártelo. ¡Gracias!