Orange muestra un prototipo de tablet Samsung con pantalla 4K

Escrito por
Samsung

Samsung podría estar preparando una tableta de 12 pulgadas con resolución 4K para finales de 2014. Un prototipo de este dispositivo se ha dejado ver en un evento de Orange en París donde estaban haciendo una demostración de una transmisión de los partidos de Roland Garros a través de una conexión LTE. El vicepresidente senior de Gestión de Producto de Qualcomm, Raj Talluri disparaba aún más las sospechas cuando afirmaba que las tabletas 4K llegarían al mercado antes de final de año.

Samsung no para, casi una decena de nuevos modelos de tableta han presentado ya este año, y el próximo 12 de junio tienen confirmado un evento en Nueva York donde presentarán alguno más. Se espera que allí veamos las nuevas Galaxy Tab S, cuyas imágenes y características han sido desveladas casi al completo, con un diseño que utiliza el material que vimos en el Galaxy S5 (acolchado y agujereado), y un destacado filo dorado, así como el lector de huellas, funcionalidades del smartphone y anteriores tablets y una pantalla con tecnología AMOLED.

A pesar de esto, podrían no ser las últimas en aparecer este 2014, y tendrían reservada alguna sorpresa para final de año: una tablet con resolución 4K. El operador Orange organizaba un evento en la ciudad de París, coincidiendo con la celebración del Abierto de Francia de tenis, Roland Garros, cuya final se disputará este domingo en la capital gala. Allí, hacían una demostración de las virtudes del LTE enseñando la retransmisión de alguno de los partidos.

Samsung4KTablet-04-580-90

Lo realmente sorprendente es que para mostrar estas imágenes hayan utilizado un prototipo de tablet de Samsung con resolución 4K. En verdad, el vídeo se reproducía en calidad HD (720p), por lo que nadie podría sospechar, pero hubo un aspecto que no pasó desapercibido. Cuando abrieron algunas ventanas adicionales, la resolución de éstas ofrecía un nivel de detalle que no se había visto en dispositivos con menor resolución.

Samsung4KTablet-03-580-90

La tableta contaba con una pantalla de 12 pulgadas, y el diseño era muy similar al de la Galaxy NotePro, con el botón de inicio justo debajo del panel Ultra HD. Según cuentan TechRadar, en el interior se hallaba un procesador Qualcomm Snapdragon 801, aunque poco más se sabe del resto de especificaciones. Por si quedaba alguna duda, Raj Talluri, vicepresidente serior de Gestión de Producto de Qualcomm comentó que las pantallas 4K llegarían antes de final de año. ¿Mostrarán algo relacionado el día 12 en Nueva York?

 

Compártelo. ¡Gracias!