Tres nuevas tablets con Windows 8.1 llegan al mercado de la mano de Vido

Escrito por
Windows 8

Las tabletas con Windows 8.1 comienzan a crecer en número y en popularidad en China. Los culpable son no solo los fabricantes de primera línea sino otros más secundarios que apuestan por la plataforma de Microsoft que recordemos, ha rebajado el precio de las licencias de su sistema operativo, incluso lo regala para dispositivos de menos de 9 pulgadas precisamente con el objetivo que os estamos contando. Vido ha presentado no una, si no tres modelos nuevos, la Vido W10 Pro, W11 Pro y W11C, os contamos sus características a continuación.

Realmente, el problema que ha tenido Windows en el país asiático ha sido una falta de calidad de los pocos que han apostado desviarse del camino fácil, que hasta ahora ha sido Android. El sistema de Google es una apuesta segura y pocos se han atrevido a cambiar sus objetivos, aunque desde hace un tiempo esta tendencia está cambiando y ya no es tan extrema. Las Vido que os presentamos ahora son una buena muestra de ello.

vido-4

Vido W11C

Cuenta con una pantalla de 10,1 pulgadas con resolución 1.900 x 1.200 píxeles, más que aceptable. El procesador es un Intel Atom Z3735D de cuatro núcleos capaz de alcanzar velocidades de reloj de 1,83 GHz. 2 gigas de memoria, 64 gigas de almacenamiento y cámaras (trasera y delantera) de dos megapíxeles completan la tabla de características de un dispositivo que tiene asegurada una buena autonomía gracias a los 8.400 mAh de su batería. Todo por un precio, y ahí es donde está lo mejor, de 1.999 yuanes, unos 233 euros.

vido.2

Vido W10 Pro

Aunque parezca que el anterior modelo ya tiene una calidad aceptable, es el peor de la familia que acaba de ser presentada. La Vido W10 Pro es la estrella de este trio, ya que su pantalla de 10,1 pulgadas con misma resolución 1.900 x 1.200 está acompañada por un procesador Intel Atom T Z3770 y ¡4 gigas de RAM! Además, incorpora compatibilidad con WiFi 802.11 ac a las características que enumerábamos antes. El precio, 2.699 yuanes, 315 euros.

vido-1

Vido W11 Pro

Este modelo calca las características de la W10 Pro aunque empeora en algunos aspectos como la memoria RAM que se reduce a 2 gigas. Es decir, se trata de un dispositivo intermedio ente las dos anteriores. Por lo demás, es el único del que no se ha desvelado su precio.

Por desgracia, es difícil que veamos estas tablets directamente en Europa y para adquirirlas tenemos que hacer uso de los portales que exportan de China. Sin duda, más ofertas como estas ayudarán a Microsoft a crecer y acercarse a la cuota de mercado de iOS y Android un poco más, pero no abundan precisamente.

Fuente: GizChina

Compártelo. ¡Gracias!