Nearby, una nueva forma de interactuar con nuestro entorno para dispositivos Android

Android Nearby

Con el I/O a la vuelta de la esquina, los rumores y filtraciones sobre los proyectos de Google para un futuro próximo, comienzan a dispararse y no sólo en referencia al posible debut de la esperada Nexus 8: las últimas noticias, nos descubren Nearby un nuevo servicio para dispositivos Android que abriría nuevas opciones para interactuar con nuestro entorno.

¿Qué es Nearby?

Según esta filtración, Nearby no es propiamente una app, sino un nuevo servicio al que, de hecho, podremos acceder aparentemente tras una futura actualización de Google Play Services. La descripción de lo que hace, no parece en realidad nada extraordinario, ya que simplemente se trata de una función (que sí podría ponerse después al servicio de otras aplicaciones) que hace que periódicamente se activen micrófonos, Wi-Fi, Bluetooth, etc, para detectar no sólo donde te encuentras, sino también otros dispositivos que están cerca de ti y permitir determinadas interacciones con ellos.

Android Nearby

¿Para qué serviría?

En principio no parece demasiado diferente de otros servicios de localización, pero las posibilidades abiertas por un sistema que permite interactuar de forma automática a diferentes dispositivos, son realmente importantes, ya que no se limitarían sólo a tablets, smartphones y PCs, sino que potencialmente, podría aplicarse también para hacer funcionar los “hogares inteligentes”.

Nearby captura

¿Cuándo se presentará?

No hay por el momento ninguna fecha prevista para el lanzamiento de este nuevo servicio pero, como decimos, el I/O está próximo y seguro que nos deja unas cuantas novedades. Parece, en cualquier caso, que podemos confiar en que es una función que verá la luz en un futuro relativamente próximo, ya que el medio a través del que ha llegado la información es de plena confianza y ellos mismos se atreven a afirmar que no se trata de un simple rumor.

¿Qué más podemos esperar ver en el evento para desarrolladores  de Google a finales de mes? De momento no hay mucha información al respecto, pero sin duda todas las esperanzas están puestas en la Nexus 8 y Android 4.5.

Fuente: androidpolice.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.