Project Tango Tablet, ¿una línea de evolución para Android Silver?

Escrito por
Tablets

Project Tango es una división que Google heredó con la compra de Motorola y ha mantenido y alimentado como uno de sus baluartes en innovación. Este proyecto tiene el objetivo de llevar la captura de entornos en 3D a escala real a los dispositivos móviles. Por ahora, sus desarrollos no son aptos para un usuario medio, ya que poseen un alto grado de complejidad, pero la idea a medio plazo es la generalizar la tecnología resultante.

Dando un paso de gigante en su evolución, Google acaba de anunciar que abrirá la venta de la tablet Project Tango a los desarrolladores. El equipo podrá adquirirse a la lo largo de este 2014 (no sabemos cuándo con precisión) por 1.024 dólares y contará con las características más avanzadas del mercado y un paquete de software que facilitará el diseño de aplicaciones a los desarrolladores. Como comentan nuestros compañeros de AndroidAyuda, no es un dispositivo que uno vaya a comprar sólo para jugar al Angry Birds, pero revela interesantes líneas de progreso dentro del sector.

Especificaciones técnicas

Como podéis ver en el vídeo, se nota claramente que la tablet no está pensada para un público general. Es un dispositivo en el que la potencia prima por encima del diseño.

El procesador Tegra K1 aporta al equipo unas capacidades próximas a las de un PC, al igual que los 4GB de RAM o los 128GB de capacidad de almacenamiento. Además, la Project Tango Tablet, cuenta con una cámara ultrapíxel (al igual que el HTC One M8) junto a diferentes sensores de proximidad y movimiento para una captura avanzada.

¿Llegará esta tablet al usuario?

Es muy poco probable que una tablet así llegue al usuario, primero, porque es un producto muy caro y, como decimos, la relación entre potencia y diseño no es equilibrada. Sería, por tanto, absurdo por parte de Google producir en masa un equipo tan poco “comercial” y tratar de venderlo tal cual.

Lógicamente, cuando los de Mountain View invierten dinero en un proyecto tan ambicioso, lo hacen con la idea de recuperar la inversión de alguna forma, así que, aunque la Project Tango Tablet no vaya a llegar al mercado tal cual, es muy posible que en dos o tres años los dispositivos Android Silver incluyan algunas de sus tecnologías. Este trabajo le servirá a Google para ofrecer tabletas únicas en el futuro, marcando así diferencias con otras firmas.

Fuente: cnet.com

Compártelo. ¡Gracias!