Samsung reduce sus pedidos en un 25%, ¿por el iPhone 6 o por el Galaxy S5 premium?

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Samsung

A pesar del poco tiempo que lleva el Galaxy S5 en las tiendas y de que todas las noticias que hemos tenido hasta la fecha apuntaban a un éxito total de ventas, las últimas noticias que llegan desde Asia afirman que Samsung habría reducido los pedidos para el próximo trimestre nada más y nada menos que en un 25%, pasando de 21 millones a “sólo” 15 millones: ¿se debe al miedo al iPhone 6 o a que están preparando la llegada de la versión premium del Galaxy S5?

¿Teme Samsung al iPhone 6?

Todos sabemos que a pesar de que el resto de fabricantes Android tiene a los buques insignia de Samsung como el rival a batir, en quien realmente tiene Samsung siempre puesta su mirada es en Apple, lo que hace bastante verosímil que la compañía tenga en cuenta sus movimientos en sus proyecciones de ventas y al pautar sus estrategias. ¿Podría llegar al extremo de anticipar un recorte de un 25% de las ventas de su Galaxy S5 ante el lanzamiento del iPhone 6?

Galaxy S5 con pantalla 2K

La fuente de la que provienen estas información, así lo cree, y no duda en citar el previsible debut del smartphone de los de Cupertino en septiembre como la principal causa, ya que habría un buen número de usuarios que estarían “reservándose” para éste. Es cierto también que los analistas auguran un éxito sin precedentes para la nueva generación del iPhone. Pero, incluso suponiendo que las noticias sobre estos recortes sean verídicas, ¿es esta la única explicación posible?

El debut del Galaxy S5 premium podría estar próximo

Pues lo cierto es que hay al menos otra explicación que parece bastante plausible para este posible recorte de pedidos y que no tendría que ver con la amenaza del iPhone 6, sino simplemente con la necesidad de la compañía de “hacer hueco” para otro nuevo buque insignia y es que no podemos olvidar que, a pesar de que Samsung lo negara, hay muchos indicios que una versión premium de Galaxy S5 (se denomine Galaxy S5 Prime o Galaxy F) está ya en el horno, y lo que es más, parece que incluso próximo a su debut. Esta variante, lógicamente, pretende atraer a usuarios que podrían verse tentados por otros dispositivos (como el LG G3 o como la nueva generación del iPhone) pero, obviamente, sería también un competidor muy directo para el Galaxy S5 “estándar”, lo que hace bastante lógico que Samsung prevea un descenso en las ventas de éste.

Galaxy F

Habrá que esperar, como siempre, a tener más información para poder sacar conclusiones claras. De momento, el Galaxy S5 Prime o Galaxy F siguen sin tener fecha en el calendario para su debut, y el próximo gran evento de Samsung será para sus nuevas tabletas con pantallas AMOLED. El próximo jueves día 12 de junio estaremos aquí para daros todos los detalles.

Fuente: sammobile.com

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