Comparativa en vídeo, altavoces estéreo HTC One M8 vs Sony Xperia Z2

Los altavoces estéreo frontales, una característica que es poco habitual en los smartphones pero que ofrecen un extra a la experiencia multimedia del terminal. HTC ya contaba con sus altavoces estéreo, conocidos como BoomSound en el One del año pasado y con la aparición del One M8 ha mejorado más si cabe la calidad de los mismos. Sony por su parte, ha introducido este elemento en su nuevo Xperia Z2 utilizando la tenología S-Force Front Surround. Cuál ofrece mejores niveles de volumen y calidad sonora, la comparativa en vídeo que os mostramos a continuación trata de dar una respuesta a estas preguntas.

HTC ya apostó por cuidar la calidad sonora de su smartphone estrella el pasado año, un aspecto que muchas veces pasa desapercibido y no se le da la importancia que para muchos usuarios tiene. Con el HTC One sorprendieron gracias a un sistema bautizado como BoomSound, dos altavoces estéreo que se situaban en la parte delantera del terminal. La experiencia sonora sube varios peldaños al incluir dos fuentes de sonido separadas y con el M8 de este año, han mejorado incluso la potencia, aumentando un 25% el volumen. La parte software también juega un papel importante, y es que es clave a la hora de obtener un sonido limpio.

Sony, otra compañía que da prioridad al resultado multimedia de sus dispositivos, ha implementado este año en su buque insignia, el Z2, unos altavoces estéreo situados también en la cara delantera del terminal. En esta ocasión han utilizado una tecnología conocida como S-Force Front Surround acompañada de un sistema digital de cancelación de ruido ambiente para que, además de aprovechar todo el potencial del nuevo sistema con y sin auriculares.

m8 4

El vídeo de a continuación intenta esclarecer cuál es el que ofrece un mejor resultado final, alejándose de los motivos técnicos que puedan llevar a ello, que al final es lo que le importa a la gente. La prueba, como indican desde phonearena, se ha realizado utilizando un micrófono situado en una posición similar respecto del teléfono en cuestión, por lo que la cámara que toma la imagen, no es la responsable de esta grabación del sonido, sino que se recoge de manera separada.

The YouTube ID of jfbWebE5nYQ#t=113 is invalid.

Como podéis comprobar, la experiencia de HTC le ha servido para lograr un sonido más potente y con mayor profundidad, aunque es cierto que el Sony Xperia Z2 también es capaz de satisfacer a los más exigentes en este sentido. Un detalle a tener en cuenta, es que el terminal de la firma japonesa es resistente al agua, lo que le da un valor añadido a este sistema. Pero no hay que olvidar que se trata siempre de una cuestión muy subjetiva ¿Cuál es vuestra opinión? ¿Cuál os parece mejor?


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Fran dijo

    El sonido del HTC M8 es superior en los graves y en la definición de toda la escala de sonidos, pero los agudos resultan algo estridentes en ambos.