Nokia también muestra sus propias pantallas flexibles

Nokia pantallas flexibles

Hasta el liderazgo claro en el terreno de las pantallas flexibles para dispositivos móviles estaba en manos de Samsung y LG, pero parece que podrían haberse encontrado con un serio competidor en Nokia, que ha mostrado sus propias pantallas OLED flexibles y que, a diferencia de otras, bien podrían ser merecedoras de ser denominadas “plegables”.

Aunque se ha hablado mucho de la incorporación de pantallas curvas en futuros dispositivos de Apple, hasta ahora sólo entre los fabricantes del ecosistema Android estamos viendo avances reales en el campo de los smartphones con pantallas flexibles. No obstante, parece que en un futuro próximo podríamos ver también algún smartphone Windows Phone con este tipo de pantallas.

Nokia también trabaja en pantallas flexibles

La pantalla que ha mostrado Nokia no es muy diferente de las que hemos visto en el LG G Flex en cuanto a tamaño y resolución, ya que es una OLED HD de 5.9 pulgadas. Lo más interesante, no obstante, no son estas características sino que, a diferencia de otras pantallas flexibles que hemos visto en demostraciones de este tipo, no se las puede simplemente doblar sino que, como veis, son completamente plegables (con un  radio de 2 mm).

Nokia OLED flexible

¿Quién lanzará el primer dispositivo con una pantalla realmente flexible?

Como siempre que hablamos de pantallas flexibles es importante recordar que hay una diferencia enorme entre crear pantallas flexibles y crear dispositivos móviles flexibles. Las últimas noticias sobre el tema apuntaban a que Samsung podría estar en condiciones de lanzar un smartphone con una pantalla auténticamete flexible en 2015 (para este año «sólo» se espera que el Galaxy Note 4 llegue con pantalla de tres caras), pero parece que LG podría adelantársele con el LG G Flex 2. Ninguno de estos dispositivos, en cualquier caso, se espera antes del otoño, por lo que aún hay tiempo de que recibamos nuevas informaciones al respecto.

Fuente: androidauthority.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.