¿XOOM 3? Motorola preparaba una nueva tablet, pero abandonó el proyecto

Motorola

Seguro que muchos recordáis la tableta de Motorola que allá por 2011 nació con el objetivo de competir con el iPad y demás rivales de peso del mercado, XOOM. Aproximadamente un año después apareció una versión renovada nuevamente con altas expectativas. Bien, pues durante esta semana se ha conocido que el proyecto tuvo su continuación durante un tiempo y Motorola llegó a fabricar una XOOM 3, aunque ésta nunca llegó a ver la luz por razones que no han transcendido.

La tableta Motorola XOOM nacía como la primera que incorporaba la versión 3.0 del sistema operativo de Google, Android aunque después sería actualizada a la 3.1. Junto a ésta, el resto de características que destacaba la compañía eran una pantalla de 10,1 pulgadas, un potente procesador de dos núcleos a 1 GHz (Nvidia Tegra 2), 1 giga de RAM, 32 de almacenamiento Android Player para la música y Google Talk para realizar video llamadas o Webkit HTML para poder utilizar múltiples pestañas HTML5 y Flash Player.

En el momento de su lanzamiento, 2011, era considerada una competencia directa para el iPad que todavía estaba en sus primeros años de vida y su éxito era incluso más destacado que ahora, donde la variedad y la cantidad de opciones de tablets Android e incluso Windows es mucho mayor. Al año siguiente lanzaron una segunda versión, un modelo renovado con pantalla de 8,2 pulgadas (resolución aceptable de 1.280 x 800 píxeles), procesador dual-core a 1,2 GHz y 3.900 mAh de batería, entre otras especificaciones, sin duda, se trataba de un equipo potente por aquel entonces.

Sin embargo, los planes no debieron salir como esperaban, o algo inesperado sucedió, porque Motorola, que llegó a desarrollar un modelo funcional de la XOOM 3 dio marcha atrás, y decidió que no era lo más adecuado. Esta semana, se han filtrado algunas imágenes de un equipo que nunca hizo, y casi con toda seguridad nunca lo hará, su debut. Los motivos oficiales se desconocen pero simplemente, parece que el proyecto no era viable.

La XOOM 3 cuenta con un diseño realmente logrado, muy delgado y con un característico acabado Kevlar en la parte trasera que recuerda a los smartphones DROID de Motorola. Además y también en la parte de atrás observamos el logo de Verizon, el operador que o lo distribuiría en exclusiva o tenía alguna versión especial. Nos quedaremos con la intriga de saber qué hubiera sido de este dispositivo si Motorola hubiera seguido adelante, pero tenía muy buena pinta.

Vía: El Androide Libre


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.