El LG G3 gana a sus rivales en autonomía a pesar de la pantalla Quad HD

LG G3 test de bateria

Una duda razonable que se planteaba en torno al LG G3 es la de si su batería sería capaz de mostrar un rendimiento similar a la de su predecesor, el G2, dado que la pantalla del terminal había elevado sus píxeles de forma notable. A lo largo de los últimos días, no obstante, hemos visto las primeras pruebas de rendimiento que muestran el buen hacer de la firma coreana, y es que su nuevo buque insignia es capaz de mejorar los registros del Galaxy S5 o del Xperia Z2.

Como siempre decimos a la hora de tratar asuntos así, este dato hay que tomarlo con cautela puesto que no pasa de ser una cifra orientativa, aunque también supone una referencia perfectamente válida para saber que el apartado de la autonomía no se ha debilitado con el salto generacional. De hecho, como comentan otros medios AndroidAyuda, el equilibrio entre rendimiento y consumo es excepcional si tenemos en cuenta su enorme pantalla 2K

Casi 9 horas de reproducción de vídeo

En la siguiente gráfica elaborada por PhoneArena se nos muestran los tiempos de autonomía de los 3 terminales estrella en la nueva generación. Es relativamente sorprendente que el G3 supere a sus rivales, aunque el consumo de los dispositivos de LG viene siendo uno de los fuertes de la firma.

LG G3 prueba de bateria

El Galaxy S5 ocupa el segundo lugar en el ranking, con una batería de 2.800 mAh, mientras que el Xperia Z2 evidencia el elevado consumo de los Triluminos al quedarse en un tercer escalón disponiendo de la mayor carga del grupo, 3.200 mAh. El HTC One M8 por su parte, aparece en cuarta posición con sus 2.600 mAh.

¿Puede aspirar LG al trono de Samsung?

Por increíble que parezca, LG está poniendo en jaque a la otra gran compañía surcoreana, Samsung en país natal de ambas. El G3 se ha convertido en un éxito de ventas, llegando a la cifra de 10.000 unidades en un país de 50 millones de habitantes y en el escueto periodo de 5 días.

LG G3 test de bateria

De momento, LG consigue batir las ventas del Galaxy S5, aunque la verdadera prueba de fuego llegarán cuando den el salto al mercado internacional. ¿Creéis que mantendrá el nivel?

Conoce toda la actualidad de LG en nuestra sección dedicada a la firma.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.