La primera beta de iOS 8 sigue revelando sus funciones ocultas

iOS 8 novedades

Ha pasado justo una semana desde que tuviera lugar la keynote de apertura del WWDC, durante la cual pudimos ver muchas de las novedades que traerá el sistema operativo móvil de Apple. Sin embargo, como suele ocurrir en estas ocasiones, hubo bastantes detalles que se quedaron en el tintero y que comenzamos a descubrir ahora que los desarrolladores pueden meterle mano a la primera beta de iOS 8.

De hecho, es muy posible que algunos de los aspectos que pueden verse ahora mismo en la beta sean sólo algo provisional, que la versión estable introduzca cosas nuevas y que reste aquellas de las que los desarrolladores de la manzana y los responsables del diseño de iOS no están plenamente convencidos. De cualquier forma, se nos ofrecen indicios (no mencionados) de algunas características interesantes y con cierta incidencia en la experiencia de usuario.

Aplicaciones basadas en la localización

iPadizate nos habla de un servicio contextual a través del cual se nos recomendarán aplicaciones en función del lugar donde nos encontremos. Por ejemplo, si hay cerca un Starbucks, nos saldrá su icono en la pantalla de desbloqueo y, desde ahí, podremos acceder y hacer uso de los servicios de la popular franquicia.

Aplicaciones desbloqueo

Aunque, aparentemente, también se integrarán otros servicios como el transporte público, este movimiento parece tener a simple vista motivaciones comerciales y recuerda un poco a las recomendaciones personalizadas del Kindle Fire. Esperemos, por otro lado, que se pueda desactivar en caso de que no nos apetezca recibir esta información.

Personalización del centro de control

Otra utilidad, descubierta por el desarrollador Hamza Sood, nos enseña cómo podremos customizar el panel de control a nuestro gusto. En iOS 7 se nos mostraban una serie de elementos en ese área de los que no podíamos prescindir.

Centro de control iOS 8

Sin embargo, parece que iOS 8 nos dará la opción de eliminar aquellos ajustes que no vayamos a utilizar con cierta frecuencia para obtener un panel más limpio y «usable».

Seguimos a la caza y captura de nuevos detalles en iOS 8. Puedes seguir toda la actualidad del sistema operativo móvil de Apple en esta sección.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.