Las Google Glass podrían ser presentadas en el Google I/O, el día 25 o 26 de junio

Escrito por
Accesorios

¿Quién no conoce ya las Google Glass? Las gafas inteligentes de Google son desde hace tiempo uno de los dispositivos más esperados. Durante meses han sido protagonistas de rumores primero, polémica después por los usos que se le podrían dar y expectación ahora que parece acercarse el momento de su llegada a las tiendas. A pesar de que ya las hemos visto en funcionamiento y son ampliamente conocidas, el acto de presentación que podría tener lugar en el Google I/O sería el pistoletazo de salida para su distribución.

El pasado mes de abril, los de Mountain View lanzaron una nueva remesa de Google Glass dentro de la fase de pruebas del dispositivo. Un número de unidades limitado que estaba dirigido a usuarios estadounidenses con más de 18 años y 1.500 dólares en el bolsillo, ya que estas eran las tres condiciones indispensables para hacerse con unas Google Glass. Esta noticia suponía que se habría su uso, que al principio estaba restringido a los explorers que fueron elegidos, a más gente, pero no dejaba de ser una ampliación de esta fase de pruebas.

La información que nos llega ahora es que a finales de mes, con ocasión del Google I/O, conferencia para desarrolladores de la compañía, podría tener lugar una presentación oficial del dispositivo previo paso a su puesta a la venta para el gran público. Es decir, una manera de hacer oficial lo que todos sabemos, pero que sería un trámite fundamental para que cualquier usuario de casi cualquier parte del mundo pudiera acceder en poco tiempo a la compra de unas Google Glass. Por lo tanto, tendremos que esperar algo más de un par de semanas para ver si finalmente se produce tal acontecimiento, y es que realmente será una fecha señalada en la historia de la tecnología por la repercusión que han logrado y las implicaciones que podría tener.

Google Glass ajuste

Como nos cuentan dese MovilZona, el día 25 o 26 sería el elegido por Google. Además, se ha filtrado que AT&T, el gigante de las telecomunicaciones de Estados Unidos sería uno de los primeros distribuidores. El “año de los wearables” como se considera a este 2014 tendría su guinda del pastel, ya que tras numerosos relojes inteligentes, pulseras y nuevos proyectos como el mismo Android Wear que fomenta el uso de esta versión del sistema operativo orientado a los wearables, llegaría por fin el más esperado.

Muchas cuestiones todavía por resolver, cuándo y de la mano de quién llegarán al resto del mundo y especialmente a España y sobre todo, cuál será su precio final. Como decíamos, aquellos que han querido ser de los pocos privilegiados en probarlas antes de tiempo, han tenido que hacer un desembolso de 1.500 dólares, un precio demasiado alto como para que los usuarios de medio mundo puedan permitírselo. En anteriores ocasiones se había hablado que costarían unos 300 dólares, pero no hay demasiado dónde agarrarse al respecto.

¿Compraríais unas Google Glass?

Compártelo. ¡Gracias!