Tablet dual Android-Windows, Asus enseña una forma de evitar las trabas de Google y Microsoft

Escrito por
Asus

Entre los muchos productos que Asus ha presentado en el último Computex celebrado recientemente en Taipéi, encontramos la Asus Transformer Book V, un dispositivo cinco en uno que puede actuar como portátil Windows y Android, como tablet Windows y Android y como smartphone Android. Es decir, de alguna manera se puede considerar una tableta dual, aunque aclararemos esto más adelante, que ha conseguido salvar las trabas que hasta ahora Google y Microsoft ponían a los proyectos que buscaban desarrollar equipos con los dos sistemas operativos.

Comenzaba 2014 y como es habitual, el CES de Las Vegas era el marco elegido para la presentación de las primeras novedades del año. Fue allí donde empezamos a escuchar los planes de Asus de fabricar, de la mano de Intel un dispositivo dual Windows y Android: “será la primera cuatro en uno del mundo, convertible con doble sistema operativo permite a los usuarios cambiar entre Windows y Android, ya sea en modo portátil o en la tableta con la sola pulsación de un botón”, explicaban.

El objetivo era el de lanzar dos modelos, uno de 13,3 pulgadas Full HD con procesador hasta Intel i7 y 4 gigas de RAM y otro de 11 pulgadas para el segundo trimestre. Sin embargo los planes dieron al traste tras encontrarse con la oposición de Microsoft y Google. Los responsables de los dos sistemas operativos no estaban a favor de un equipo con estas características, lo que acabo por cancelar o al menos posponer la idea de Asus.

650_1000_asus_transformer_book_v_2

La compañía Taiwanesa, lejos de desechar su plan, lo ha rediseñado y han encontrado la forma de calmar los ánimos en Mountain View y Redmond, evitando las represalias y las trabas de estos. La solución, la encontramos en el Transformer Book V que ha sido presentada recientemente en el Computex, que ejecuta ambos sistemas operativos pero en dispositivos hardware separados.

El Transformer Book V es un híbrido entre tablet y portátil que cuenta con la particularidad de un hueco en la pantalla donde se pude insertar un samrtphone. La tableta cuenta con el sistema operativo Windows 8.1 preinstalado, mientras que el smartphone utiliza Android 4.4 Kitkat. Lo describían como “Un teléfono Android que se acopla en una tableta y se convierte en una tableta Android, al mismo tiempo ser capaz de funcionar en Windows 8.1″.

promotersdis

Es decir, es posible utilizarlo como portátil o tablet Windows y como portátil, tablet y smartphone Android. Si utilizamos el equipo con Windows 8 y acoplamos el teléfono (con o sin el teclado) podremos ver la interfaz Android dentro del sistema Windows. De alguna manera, cumple con la promesa de un equipo dual del que hablaban en el CES, aunque con esta solución la memoria entre las plataformas no es compartida. Una solución de compromiso que deja a todos contentos y abre la puerta a próximos dispositivos basados en esta peculiar idea.

Fuente: CNet

Compártelo. ¡Gracias!