Aigo X85, una tablet con altavoces estéreo BoomSound a buen precio

Escrito por
Tablets

Nuevamente os traemos información sobre una nueva tableta que acaba de hacer acto de presencia en el país asiático. En este caso ha sido el fabricante Aigo el que se ha encargado de presentar su nuevo modelo, el X85. ¿Qué tiene de especial este dispositivo? Incorpora altavoces estéreo en la parte delantera utilizando el sistema que ha popularizado HTC en sus últimos smartphones de gama alta, BoomSound. Conoce más sobre sus características en las siguientes líneas.

El mercado de gama baja cuenta con un nuevo invitado. Desde China llegan casi a diario nuevas tabletas que han sido presentadas y que apuestan por diferentes características que las diferencien del resto. Normalmente, los fabricantes del país más poblado del mundo ofrecen precios competitivos pero la calidad de los productos muchas veces no alcanza el mínimo requerido por un usuario que espera algo decente de su compra.

La firma Aigo, no demasiado conocida por estas partes del globo, ha anunciado que la X85 está disponible para su reserva. El precio, es de 160 dólares, es decir, algo menos de 120 euros. A continuación repasamos algunas de sus características para ver si está justificado o por el contrario, se queda atrás con respecto a la gran competencia existente.

aigo

La Aigo X85 cuenta con un procesador Intel Z2580 de doble núcleo capaz de alcanzar velocidades máximas de reloj de 2 GHz que está acompañado por la GPU 544MP2 SGX. Si miramos el apartado de memoria nos topamos con una RAM de 1 giga, y una memoria interna para el almacenamiento de 16 gigas. Las cámaras, no están mal comparadas con las que montan el resto de dispositivos actuales, 5 megapíxeles para la principal de la parte trasera del dispositivo y 2 megapíxeles para la frontal.

Suele ser lo primero en lo que nos fijamos, el diseño, que no sea excesivamente grande para el tamaño de pantalla que tiene. En esta ocasión encontramos un panel IPS de 8 pulgadas con resolución 1.280 x 800 píxeles y tiene tan solo 7,5 milímetros de grosor, está muy conseguida para reducir el peso a 351 gramos. En cuanto a conectividad encontramos los elementos básicos como WiFi y uno de los puntos flacos es que la versión de Android que trae instalada es la 4.2 Jelly Bean.

apertura-aigo-tablet

¿En qué destaca? Os lo mencionábamos antes, esta tableta incluye en la parte frontal dos altavoces estéreo que utilizan el sistema BoomSound que hemos visto en el último HTC One M8 por ejemplo, así como en el buque insignia de los taiwaneses del año pasado. Por lo tanto, esta tablet podría ser la ideal para aquellos que busque un equipo de gran calidad y potencia sonora, os mostrábamos hace unos días las virtudes en una comparativa con el sistema utilizado por Sony.

Fuente: Tablet-News

Compártelo. ¡Gracias!