La beta de iOS 8 abre la puerta a la pantalla partida en el iPad

iPad pantalla partida

A pesar de que durante la conferencia inaugural del WWDC no se especificó nada acerca de una función multi-ventana en iOS 8, durante las semanas previas al evento sí estuvo sonando con insistencia tal posibilidad. Un desarrollador, no obstante, ha encontrado en el código del sistema las líneas que abren la puerta a la pantalla partida, aunque todavía no esté implementada. Os damos los detalles.

El próximo gran reto de las tablets en su afán por reemplazar al PC es el de convertirse en aparatos eficientes con los que llevar a cabo tareas productivas. Dicha carrera implica que muchos fabricantes de renombre estén preparando equipos con pantallas más grandes, para ofrecer un espacio de trabajo amplio, y tratando de diseñar herramientas que hagan más fácil combinar datos. La posibilidad de trabajar en dos o más aplicaciones de forma simultánea es una de ellas.

iOS 8 y la pantalla partida

Mientras que ya hay otros fabricantes como Microsoft (y sus socios) o Samsung que trabajan con la pantalla partida desde hace un par de generaciones, el hecho de optimizar iOS para conseguir esa función manteniendo la suavidad del sistema se ha convertido en un importante reto para la manzana.

iPad pantalla partida

El desarrollador Troughton-Smith ha sido el primero en encontrar los avances de Apple en el terreno a través del código de iOS 8 y, según pudo observar, las ventanas tendrían tres tipos de tamaño, 1/4, 1/2 y 3/4. Es decir, que pueden ocupar el 25, el 50 o el 75 por ciento del total del panel.

¿Veremos la función en la versión estable?

Es la duda que ahora mismo nos asalta y suponemos que todavía no hay una respuesta certera. Muy posiblemente, los desarrolladores de la manzana estén trabajando a destajo en estos momentos para pulir el sistema y acabar, de la forma más feliz posible, todas aquellas funciones que permanecen latentes. Sin embargo, algunas de ellas deberán esperar a años venideros.

Seguramente debamos aguardar al tradicional evento de septiembre para descubrir si finalmente iOS 8 da o no soporte a la ventana partida.

Seguimos recopilando todas los detalles de iOS 8 aquí.

Fuente: idownloadblog.com


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.