Samsung lanzaría una tableta que se convierte en smartphone el próximo año

Samsung pantalla plegable patente

Si hay un desarrollo interesante en el futuro de las pantallas flexibles es, sin lugar a dudas, el de permitirnos llevar dispositivos de mayor tamaño con nosotros simplemente plegándolos, y, aunque no es la única compañía trabajando en esta dirección, Samsung sigue postulándose, por el momento, como la  principal candidata para ser la primera en conseguirlo.

A pesar de que se ha especulado con una pantalla capaz de doblarse 90 grados para el LG G Flex 2, y de que recientemente hemos podido las primeras pantallas plegables creadas por Nokia, la única compañía de la que por el momento hay rumores para el lanzamiento de un dispositivo completamente plegable (que es bastante distinto de sólo una pantalla con esta cualidad) sigue siendo Samsung, y una nueva filtración en esta dirección nos ha llegado hoy.

La pantalla plegable permitiría que la tableta se convirtiera en smartphone

Como podéis ver en la imagen, recogida de una patente de los surcoreanos, la idea es que una tableta podría convertirse en un smartphone, y utilizarse como tal, simplemente plegándose sobre si misma dos veces. Aunque no idénticos, ya hemos visto conceptos similares en patentes filtradas anteriormente, por lo que nos coge demasiado por sorpresa.

Samsung pantalla plegable patente

Podría llegar en 2015

La parte más interesante de la noticia, probablemente, sea respecto a su posible fecha de lanzamiento, ya que apunta a que podría llegar al mercado en 2015, aunque probablemente con un precio bastante alto y en pequeñas cantidades, eso sí. Tampoco es la primera vez que se habla de que dispositivos plegables de Samsung para el próximo año, pero sí que sorprende que sigan llegando rumores como este a medida que se va acercando la fecha, ya que suele ser al contrario.

Habrá que esperar a ver si sigue sucediendo a finales de 2014 y, sobre todo, a ver si Samsung hace alguna pequeña demostración en público de la tecnología, algo con lo que se especuló para el MWC aunque finalmente no fue así, a pesar de que a finales del año pasado sí que parece que hubo una exhibición privada.

Fuente: sammobile.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.