LG G Watch, se filtra toda la información al respecto del primer Android Wear

LG G Watch water resistent

El pasado mes de marzo, Google anunciaba de manera oficial su proyecto Android Wear que buscaba llevar el sistema operativo de la compañía a los wearables, aumentando su presencia a estos dispositivos y ofreciéndoles a los fabricantes una plataforma común y compatible con los smartphones y tablets. Casi inmediatamente Motorola anunciaba su Moto 360 y LG, el LG G Watch. Éste podría convertirse finalmente en el primer smartwatch que sale al mercado con Android Wear según la información que se ha filtrado, donde se detallan además sus características y precio.

La llegada de Android Wear podría significar el paso adelante que este sector necesitaba, una manera de ofrecer lo que ya ofrece Android pero pensado especialmente para los “ponibles”. Lo más inmediato fue la presentación de dos relojes, ya que son los más desarrollados por el momento, aunque está abierta a la aparición de cualquier otro. Aunque el Moto 360 de Motorola y el LG G Watch fueron anunciados casi a la par, para apoyar de alguna manera la iniciativa de Google, todavía estaba lejos la fecha de su llegada definitiva.

LG G Watch colores

Se hablaba que el reloj inteligente de los surcoreanos podría aparecer junto a su buque insignia, el LG G3 que fue presentado el pasado 27 de mayo, pero no fue así. Ahora, la web Modaco ha revelado la posible fecha de presentación del dispositivo, que podría estrenarse el día 7 de julio, es decir, en menos de un mes y el precio del mismo. Pero la información no se ha quedado ahí, y la cuenta de twitter de @upleaks ha mostrado las características técnicas del LG G Watch.

El procesador utilizado por el primer smartwatch de LG sería un Qualcomm APQ8025 a 878 MHz que estaría acompañado por 512 megas de RAM y 4 gigas de memoria interna. La pantalla cuadrada que se apreciaba en las imágenes oficiales que mostraron hace meses sería LCD y tendría un tamaño de 1,65 pulgadas con resolución 280 x 280 píxeles. En cuanto al cuerpo del dispositivo, que como se mostraba en un vídeo promocional será metálico y resistente al agua, tendría unas dimensiones de 37,9 x 46,5 x 9,95 milímetros para un peso de 61 gramos.

LG G watch video oficial

Además, incluiría algunos sensores que podría ser utilizado por los desarrolladores para sus aplicaciones como podómetro o sensor de luz. Se completaría con un módulo Bluetooth 4.0 BLE que permite sacar el máximo partido a la batería de 400 mAh que según cuentan, podría alargar su autonomía hasta las 36 horas, un aspecto clave. Por último el precio, si la fuente, en este caso Modaco, está en lo cierto, llegaría las tiendas por 169,99 libras, unos 210 euros.

Vía: AndroidAyuda


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.