Microsoft trabaja en smartphones con hasta una semana de autonomía

Windows Phone bateria

Como no nos cansamos de repetir, a pesar de que no llame tanto la atención en los listados de especificaciones técnicas como otros apartados, cuando se trata de dispositivos móviles, la autonomía es una de las cuestiones más importantes y más valoradas por los usuarios. Conscientes de ello, según parece, en Microsoft estén prestándole especial atención a esta característica en el desarrollo de nuevos smartphones con Windows Phone.

Hasta una semana de autonomía

Dadas las limitaciones de la tecnología disponible actualmente para baterías, unido a los requisitos estéticos imperantes (con usuarios que demandan un grosor cada vez menor), los fabricantes tienen que echarle bastante imaginación a la hora de encontrar soluciones, como ya vimos, por ejemplo, con las innovaciones de LG para su actual buque insignia y para su predecesor, dos de los smartphones de gama alta con mejor rendimiento en este apartado, pero que aún están lejos de lograr permitirnos estar toda una semana sin cargar la batería.

¿Cuáles son los caminos por los que Microsoft espera conseguir semejante proeza? Pues omo informan en Internet, son dos y bastante distintos entre sí: el primero consistiría en una usar dos baterías en lugar de una, dirigiendo cada una de ellas hacia un tipo de actividad; la segunda es una solución de software, denominada E-Loupe, más similar en funcionamiento a los clásicos programas de optimización del consumo. Los dos son importantes, pero la auténtica revolución es el primero de ellos, con el que han conseguido aumentar ya en un 50% la vida de la batería.

Windows Phone bateria

Microsoft entra con fuerza al sector de los smartphones

No es la primera noticia que recibimos esta semana de proyectos para smartphones de lo más interesante en los que estaría trabajando Microsoft ahora que ya se ha hecho cargo de Nokia: otra de sus propuestas sería un espectacular Microsoft McLaren que aprovecha un desarrollo de los finlandeses basado en Kinect y que permitiría controlar el dispositivo a través de gestos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.