Trabajan en un prototipo de tablet de 13,3 pulgadas con resolución 8K

Escrito por
Tablets

Cuando todavía estamos en pleno proceso de pruebas de las pantallas 4K que se espera, empiecen a verse en unos cuantos meses, nos llega una información desde Japón que dice que Sharp y otras compañías del país del sol naciente están trabajando en un prototipo de tablet con pantalla OLED de 13,3 pulgadas y resolución 8K (7.680 x 4320 píxeles) cuya densidad se dispara hasta los 664 píxeles por pulgada. El dispositivo ya ha sido durante una conferencia de la Society for Information Display.

Entre los días 1 y 6 de junio, tuvo lugar en la ciudad californiana de San Diego la Display Week 2014, una conferencia de la Society for Information Display (SID) que ha acabado por dar más juego del que parecía. El evento, que reúne a investigadores, desarrolladores y compañías del mundo de la tecnología fue testigo del anuncio de la primera tableta con pantalla OLED y resolución 8K (ver imagen).

pantalla-8k

Las compañías Semiconductor Energy Laboratory (SEL), Advanced Film Device (AFD) y Sharp, fueron los responsables de este anuncio, en el que contaron que se encuentran trabajando actualmente y de manera conjunta en un prototipo de tableta, que cuenta con una pantalla de 13,3 pulgadas y ofrece resolución 8K (7.680 x 4.320 píxeles). Además, están utilizando la tecnología OLED (diodos orgánicos de emisión de luz), que consiguen unos colores mucho más vivos que las pantallas LCD convencionales, pero que tienen un problema: el coste, de hecho, según uno de los responsables de Samsung estamos a años de distancia de ver pantallas OLED a precios razonables.

El panel 8K alcanzas los 664 píxeles por pulgada, una densidad que está lejos de las que ofrecen las tablets que hoy día encontramos en el mercado. El prototipo utiliza la combinación de diodos de luz blanca con otros elementos que reducen la longitud de onda de los colores rojo, verde y azul, a los que se le aplican ciertos filtros. A pesar de todo y de que amplían la gama de colores de los estándares NTSC en un 84%, no alcanzan el 100% de otros paneles OLED. Cuenta con cerca de 500 millones de transistores y la parte posterior está fabricada con tecnología CAAC-OS.

3D-4k-8k

Según la portavoz de SEL, todavía es demasiado pronto para saber si la tablet o las pantallas se comercializarán. Y es que las pantallas 4, con la cuarta parte de píxeles que la 8K de la que hablamos, es todavía un proyecto de futuro en el sector de las tablets. Tanto es así, que hace unos días, Orange mostró un prototipo de tablet Samsung que según algunas fuentes tendría resolución 4K y que llegaría, como pronto, para finales de año según Raj Talluri, vicepresidente senior de Gestión de Producto de Qualcomm.

Fuente: Nikkei

Compártelo. ¡Gracias!