LG hace oficial el lanzamiento en Europa de las LG G Pad 7.0, 8.0 y 10.1

Tras el anuncio de las LG G Pad en la feria MedPi celebrada en principado de Mónaco, la compañía surcoreana ha hecho oficial el lanzamiento de las nuevas tabletas en Europa, comenzando esta misma semana con el modelo de 7 pulgadas, al que le seguirán próximamente los de 8 y 10 pulgadas. Con la llegada de estos nuevos dispositivos, LG amplía su gama de productos de manera que puedan abarcar a más usuarios en función de sus necesidades, uno de los objetivos que perseguían tras el lanzamiento de la LG G Pad 8.3 el pasado año.

LG ha emitido un comunicado donde confirma transcurridas varias semanas desde su anuncio, el lanzamiento oficial de las nuevas tabletas de la firma. Como ellos mismos explican, los tres modelos G Pad buscan el equilibrio entre un buen rendimiento y un precio aceptable, aunque no han dado detalles sobre el mismo, llenando el vacío entre las tablets de gama de entrada y las de mayor calidad. Con esto dejan claro que competirán en la gama media con por ejemplo, las Galaxy Tab 4 de Samsung.

Otro de los fines que buscan con estas tablets, es llegar a un público mayor. La G Pad 8.3 que dieron a conocer el año pasado era un buen dispositivo pero no termina de llenar a aquellos que quieren algo más grande ni a los que buscan algo más fácil de transportar. Jong-seok Park, presidente y CEO de LG Electronics lo explica con las siguientes palabras: «LG entiende que las personas tienen diferentes necesidades y queríamos ofrecer a los consumidores varias opciones de tamaño, aspecto y precio que incluyen lo mejor de la tecnología de LG”. Como decíamos comenzarán a llegar al viejo continente esta misma semana de manera progresiva, empezando por el modelo de 7 pulgadas.

LG-G-Pad-series-650x472

LG G Pad 7.0

La mayoría de características ya se habían filtrado, incluso algunas imágenes. El modelo de 7 pulgadas ofrece según la compañía un centro de entretenimiento verdaderamente portátil gracias a sus dimensiones de 189,3 x 113,8 x 10,1 milímetros y 293 gramos de peso. La pantalla utiliza tecnología IPS y tiene una resolución de 1.280 x 800 píxeles. El procesador es de cuatro núcleos que trabajan a 1,2 GHz escoltado por 1 giga de memoria RAM y 8 gigas de almacenamiento ampliables. Cámaras de 3 y 1,3 megapíxeles, conectividad WiFi y batería de 4.000 mAh completan la ficha técnica.

LG G Pad 8.0

Muchas características comunes con el modelo anterior. El ancho y el largo crece como es lógico, aunque el grosor disminuye, las dimensiones son de 210,8 x 124,2 x 9,9 milímetros y un peso de 342 gramos. La pantalla de 8 pulgadas IPS, misma resolución WXGA (1.280 x 800 píxeles), una cámara trasera un poco mejor, de 5 megapíxeles manteniendo los 1,3 megapíxeles de la frontal. Igualdad en el procesador, de cuatro núcleos a 1,2 GHz, 1 giga de RAM y doble capacidad de almacenamiento, 16 gigas ampliables. Conectividad WiFi y batería superior, de 4.200 mAh.

LG G Pad 10.1

El modelo de mayor tamaño también comparte muchas características con sus hermanos. Pantalla IPS de 10,1 pulgadas con resolución WXGA, procesador Quad-Core a 1,2 GHz, 1 giga de RAM, 16 de almacenamiento ampliables mediante ranura MicroSD, cámaras de 5 y 1,3 megapíxeles, conectividad WiFi. A pesar de ser más grande, es más delgada que las anteriores, 260.9 x 165,9 x 8,9 milímetros y 523 gramos de peso, eso sí, la batería tiene casi el doble de capacidad, 8.000 mAh, lo que garantiza una buena autonomía.

LG-G-Pad-series-1-650x613

Como apunte decir que ninguna de ellas contará con una versión compatible con redes móviles 4G LTE. Las dos más pequeñas llegan con la posibilidad de elegir entre los colores Negro, Blanco, Naranja y azul, mientras que la de 10 pulgadas solo está disponible en negro y rojo. Por último, y un aspecto al que le han dado cierta importancia, es que las nuevas tablets incorporan las funciones Knock Code para desbloquearlas con toques en la pantalla, QPair, para recibir llamadas y mensajes del smartphone a través de una ventana en la tableta y el teclado inteligente, funciones que vimos en el último buque insignia presentado por la compañía, el LG G3.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.