Prueba en vídeo de la ejecución de aplicaciones en pantalla dividida en el iPad con iOS 8

iOS 8 novedades

Antes de que Apple presentara de manera oficial iOS 8 en la conferencia para desarrolladores WWDC del día 2 de junio, venía sonando con fuerza la posibilidad de que con la llegada de esta nueva versión del sistema operativo, los iPad fuera capaz de ejecutar más de una aplicación simultáneamente haciendo uso de la pantalla dividida. Sin embargo, parece que la compañía de Cupertino se olvidó de este detalle y no hizo ninguna mención durante el acto, ahora un desarrollador, que ya descubrió el código asociado a esta característica, y ahora nos muestra su funcionamiento en un vídeo.

Durante las semanas previas al WWDC 2014, un rumor se extendió por la red, junto a otras características, iOS 8 acercaría la pantalla dividida para la visualización de más de una aplicación en ejecución a la vez a sus tablets de mayor tamaño. Si la información era cierta, se pondrían a la altura de Samsung, cuya nueva interfaz Magazine UI ya lo incluye desde hace tiempo e incluso permite 4 aplicaciones de manera simultánea, y Microsoft que también lo permite en su Surface Pro 3, dos de sus competidores más directos, incluso los superaría con nuevas posibilidades como la capacidad para arrastrar contenidos.

Para sorpresa de muchos, que esperaban algún tipo de referencia en el evento de presentación de la nueva versión del sistema operativo, no se especificó nada de la función multi-ventana que muchos usuarios esperan para sus iPads, ya que les permitirían sacar más partido a la multitarea, mejorando la productividad a la hora de realizar ciertas acciones. Poco más tarde, un desarrollador encontraba en el código SDK de iOS 8 algunas líneas que estaban referidas a la pantalla partida.

Ahora, este desarrollador ha conseguido hackear el simulador del iPad que está incluido en las herramientas de desarrollo de Apple, y ha grabado un vídeo que muestra al mundo el comportamiento de esta funcionalidad. ¿Por qué no ha sido anunciada? Posiblemente todavía quede trabajo por hacer, es probable que incluso tuvieran en mente hacerlo y finalmente no les diera tiempo, lo único que podemos casi afirmar después de este descubrimiento y del vídeo que os dejamos a continuación, es que una futura versión, quién sabe si iOS 8.1, lo incluirá. Otra de las vías que se podrían pensar como lógicas, es que un próximo modelo de tablet de la firma de la manzana sea el que lo estrene para darle mayor repercusión.

En las imágenes del vídeo se aprecia que la pantalla de alguna manera está dividida en cuatro partes. Una aplicación puede ocupar solo una o dos de ellas, lo que es lo mismo, podemos repartir el espacio 3 a 1 o mitad y mitad entre las aplicaciones que se muestren simultáneamente. Parece realmente fácil el cambiar la disposición de las pantallas pero por desgracia, no se ve nada más que nos haga una idea del potencial real de esta funcionalidad.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.