Aseguran que el LG G3 Premium llegará en julio para defenderse del Galaxy F y Galaxy Note 4

Escrito por
LG

Cada vez suena con más fuerza la posibilidad de que LG lance al mercado una revisión de su último buque insignia. El LG G3 Premium llegaría según los últimos rumores que llegan desde Corea en el mes de julio con el nuevo procesador de Qualcomm Snapdragon 805, una manera de protegerse contra el más que posible Samsung Galaxy F, que sería presentado por las mismas fechas, y el phablet de la compañía rival, el Galaxy Note 4.

Hace menos de un mes que LG presentó su G3, el smartphone de la compañía ha sido calificado como uno de los más filtrados de la historia, y es que desde muchos días antes se conocía prácticamente cada detalle. Entre los terminales de las grandes compañías, es el único que cuenta con pantalla Quad HD, una de las características que podría precipitar la llegada del Galaxy F, como se conoce a la versión Premium del Galaxy S5 que estarían preparando y que a su vez, sería uno de los motivos por los que LG estaría pensando lanzar su G3 Premium, un efecto dominó que terminaría con una igualdad técnica entre ambos.

Por lo que sabemos hasta ahora, el Galaxy F podría tener una pantalla con resolución QHD (1.440 x 2.560) apostando por la tecnología Super AMOLED, acabado metálico, subiría la capacidad de la memoria RAM a 3 gigas y mantendría la cámara de 16 megapíxeles, pero sobre todo, montaría un Snapdragon 805, nueva versión del procesador de Qualcomm que mejora el 801 de cuatro núcleos a 2,5 GHz que encontramos en el interior del Galaxy S5, Sony Xperia Z2, HTC One M8 y LG G3, superándolo en este apartado además de igualar las características dónde era mejor.

LG G3 vs Galaxy S5 vs Xperia Z2 vs HTC One M8 4

Se especula con que Sony lance un Z3 los próximos meses, en septiembre llegará previsiblemente el iPhone 6 y para otoño, estaría programado el lanzamiento del Galaxy Note 4, también con pantalla QHD. LG, ante el miedo de que estos nuevos dispositivos impacten negativamente en las ventas de su terminal, ofrecería una versión Premium del LG G3, que contaría con pocas novedades a parte del procesador, y lo haría ya en el mes de julio. Ya os contamos algunos detalles sobre el modelo LG Liger F460 que se correspondería con él.

¿Tiene sentido?

Parece que la postura conservadora de Samsung y Sony en el Mobile World Congress de febrero tendrá un impacto en todos los rivales. HTC y LG, que han presentado sus smartphones después que éstos, los han superado en algunos aspectos, de ahí que ahora quieran resarcirse con modelos renovados de sus buques insignia, quizá esto entraba dentro de los planes, recordamos que Sony dejó clara su preferencia por una estrategia con dos buques insignia al año y desde la presentación del Z2 a julio-agosto pasarían 5 o 6 meses. Lo de LG es más extraño, si la información es correcta y en julio podrían incluir el Snapdragon 805, ¿por qué no esperaron un mes? Evitarían este lío que ahora tienen entre manos. En cualquier caso, tendremos que esperar como se desarrolla todo y ver si alguno nos sorprende y no se limitan a igualarse unos a otros.

Fuente: phonearena

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Lykar 13 Jun, 14 16:34

    Preguntais que si tiene sentido y para mi tampoco lo tiene. El modelo Liger que LG tiene previsto sacar debe ser con seguridad el phablet de LG. En principio parece que el snapdragon 805 tenga mas papeletas de salir en tablets que aprovecharian mucho mas sus caracteristicas que los smartphones.

    Ademas no tienen margen de maniobra para sacar un LG G3 mejorado de un mes para otro y de ser asi indudablemente afectaria negativamente a los 10 millones de terminales G3 que piensa vender LG. Es una pena que no les haya dado tiempo a incluir el snapdragon 805 porque aplastaria a todos los terminales de gama alta.

    0