Google prepara su servicio orientado a la salud y el deporte, Google Fit

Escrito por
Android

La salud y la actividad física o el deporte se han convertido en otro frente de batalla entre las principales compañías del sector tecnológico. Samsung, Apple y ahora Google se han unido a esta tendencia que busca ayudara a los usuarios a mantenerse sanos y en forma. La revista Forbes en exclusiva anunciaba que los de Mountain View presentarán su solución en la próxima conferencia para desarrolladores Google I/O que dará comienzo el próximo 25 de junio. Google Fit recupera un proyecto anterior de 2012 ahora que las capacidades de los terminales son muy superiores.

Siguen sumándose nuevos productos a la lista de posibles que Google dará a conocer en el evento que se celebrará en San Francisco. En esta ocasión a nivel de software, una plataforma enfocada controlar ciertos parámetros para evitar problemas de salud y mejorar la condición física, monitoreando la actividades que realicemos y ofreciendo información que pueda resultar de utilidad a la hora de diseñar un plan de trabajo o próximos entrenamientos. Por el momento no se sabe demasiado sobre Google Fit, que es como se llamará, salvo que podrá medir pasos, saber si nos desplazamos en bicicleta o andando, o controlar la frecuencia cardíaca, nada nuevo.

google-doctor

El objetivo de esta nueva plataforma es reunir datos que puedan extraerse de los diferentes dispositivos con la creación de APIs abiertas que podrían utilizar aquellos fabricantes que no tengan ya su propia solución. Una de las grandes ventajas que tendría Google Fit, es que sería compatible con todos los dispositivos Android y por tanto, permitiría intercambiar información entre ellos de una manera mucho más fácil. Entre estos dispositivos se encontrarían muy probablemente los Android Wear, ya que precisamente los wearables suponen una de las grandes bazas en este sentido. En definitiva, crearían una enorme plataforma donde a través de smartphones, relojes, gafas, (tablets quizá menos) y algún otro podamos enviar información y tener acceso a ella.

De esta manera, la compañía recupera el proyecto Google Health, que allá por 2012 quedó tirado en la cuneta ante la falta de muchos de los sistemas que ahora los smartphones y otros dispositivos sí tienen. Seguirá los pasos de Samsung con Simband o Apple Health, una de las características estrella que se dieron a conocer el día de la presentación de iOS 8 y que ya hemos visto un poco como funciona.

Vía: El Androide Libre

Compártelo. ¡Gracias!