Samsung Galaxy Tab S 10.5 vs iPad Air, comparativa entre los tablets con más resolución

Escrito por
Comparativas

Esta madrugada se hacían oficiales las nuevas Samsung Galaxy Tab S de 8,4 y 10,5 pulgadas. La compañía surcoreana ha conseguido sorprender a usuarios y crítica confirmando muchas de las características que se habían filtrado, pero por un precio muy competitivo. Gran diseño, lector de huellas dactilares, componentes que aseguran potencia de sobra y una pantalla que utiliza la tecnología Super AMOLED y alcanza una resolución de 2.560 x 1.600 píxeles (WQXGA), primera vez que una tableta supera los 2.048 x 1.536 píxeles de resolución del iPad Air.

Dimensiones y diseño

Durante el acto de presentación que tuvo lugar en Nueva York, los encargados resaltaron un aspecto importante de las nuevas Galaxy tab S, su grosor y marcos habían sido reducido al máximo alcanzando unas dimensiones de 177,8 x 246,3 x 6,6 milímetros y solo pesa 465 gramos. El iPad, que siempre ha destacado en este aspecto, se ha visto superado ya que encontramos un equipo con 240 x 169,5 x 7,5 milímetros y 467 gramos de peso.

Galaxy-Tab-S-8.4-7

Uno de los destalles que sigue siendo diferenciador en los productos de Apple es que utilizan el aluminio para fabricar sus dispositivos, mientras Samsung ha apostado nuevamente por el plástico, con una textura que emula al cuero en la parte de atrás y unos biseles dorados que le dan un toque más Premium. Sin olvidar que cuenta con lector de huellas dactilares, primeras tablets del mercado en incluirlo.

Pantalla

Aunque queda mucho por delante, es uno de los puntos más decisivos. El iPad Air y su pantalla de 9,7 pulgadas con resolución de 2.048 x 1.536 píxeles (264 ppp) habían sido hasta ahora imbatibles, pero se han topado con las nuevas Galaxy Tab S, que cuentan con una pantalla de 10,5 pulgadas (el mayor tamaño da todavía más valor a las dimensiones anteriores) WQXGA, de 2.560 x 1.600 píxeles (288 ppp). Además, la tecnología Super AMOLED y mejoras software como Adaptative Display garantizan una visualización con colores nítidos y gran profundidad en cualquier situación. Sin duda, ha sido uno de los aspectos a los que le han dedicado más tiempo y los resultados han sido excelentes.

Galaxy-Tab-S-10-6

Procesador y memoria

El iPad Air cuenta con la potencia que le suministra el procesador Apple A7 de 64 bits, mismo que utiliza el smartphone de la compañía, el iPhone 5s. Cuenta con dos núcleos y trabaja a 1,3 GHz, además, está acompañado por 1 giga de memoria RAM. Por su parte, Samsung ha optado por un Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,3 GHz, con 3 gigas de RAM. Aunque tendremos que esperar a los test de rendimiento, Apple ha demostrado que su A7 es capaz de batir a los smartphones que incorporan el Snapdragon 800.

iPad Air

Cámaras

El equipo de Apple no se ha destacado especialmente en el apartado fotográfico, podríamos catalogarlo como correcto gracias a sus cámaras de 5 megapíxeles con autofocus y estabilizador de vídeo en la parte trasera y 1,2 megapíxeles en el frontal. La recién estrenada tableta de Samsung incluye cámaras de 8 megapíxeles con flash LED y 2,1 megapíxeles, por lo que vuelve a superar al iPad Air.

apertura-ipad-air

Batería, conectividad y software

Son tablets tope de gama las dos, por lo tanto no esperéis que falte ni un solo detalle en este apartado. WiFi, Bluetooth 4.0 LE, GPS y compatibilidad con redes 4G. La batería de la Galaxy Tab S 10.5 es de 7.900 mAh aunque tendremos que probarla sobre el terreno para ver hasta donde se alarga la vida de una carga, por su parte, el iPad Air dispone de 8.820 mAh de capacidad, siendo su pantalla más pequeña, lo normal es que su autonomía sea bastante superior.

Galaxy-Tab-S-10-1

En cuanto al software, partimos de la base que cada uno cuenta con un sistema operativo totalmente diferente, por lo que nos centraremos en otros aspectos. Aunque para muchos usuarios puede ser innecesario, Samsung ha hecho una labor incontestable en este sentido, llegando a acuerdos con Netflix (donde esté disponible), Google Play y varias compañías desarrolladores que se unen en Galaxy Gift. Además, el sensor biométrico le permite funciones como el modo para niños o el multi usuario, para que hasta 8 personas puedan utilizarlo sin molestarse. Permite recibir llamadas con Call Forwarding o conectar y compartir contenidos de una manera fácil con Quick Connect.

Precio, disponibilidad y conclusiones

El iPad Air se puede comprar desde 479 euros que en función de si queremos más o menos memoria de almacenamiento (16, 32, 64 o 128 gigas) y la versión que elijamos (WiFi o LTE) puede alcanzar los 869 euros. La Galaxy Tab S estará disponible en julio desde 499 euros y también ofrece dos versiones (WiFi y LTE) y dos capacidades para la memoria interna (16 o 32 gigas).

Podemos decir que la Galaxy Tab S ha destronado definitivamente al iPad Air. Ha conseguido batirlo en casi todos los sentidos y es una de las mejores opciones del mercado actual, si no la mejor, todo por un precio que acaba con cualquier género de duda. Aunque la comparativa es un poco “injusta”, ya que el dispositivo de Apple lleva varios meses en las tiendas. Cuando veamos la nueva generación, será el momento de decidir quién es el rey de este año, y Samsung se ha armado bien para la batalla.

Compártelo. ¡Gracias!