Samsung Galaxy Tab S, presentadas oficialmente: toda la información

Samsung acaba de presentar su nueva gama de tabletas, las Galaxy Tab S. Dos nuevos modelos han visto la luz en el evento que ha tenido lugar en el teatro del Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York, con el nombre Tab Into Color. Se han confirmado muchas de las características que se habían filtrado durante las últimas semanas, características que les valen para ser la nueva punta de lanza de la compañía en este sector, ya que serán las primeras en incorporar sensor de huellas dactilares y utilizarán la tecnología Super AMOLED en sus pantallas, que tantas buenas críticas se ha ganado en los smartphones de la firma.

JK Shin, CEO y presidente de la división de IT & Mobile de Samsung explicaba el objetivo que han perseguido cuando desarrollaban los nuevos productos: “Las tabletas se están convirtiendo en dispositivos de visionado personal cada vez más populares a la hora de disfrutar de contenidos y es por ello, que la calidad de la pantalla ha pasado a convertirse en una característica primordial. Con el lanzamiento de Galaxy Tab S, Samsung ha puesto el listón de calidad de la industria móvil aún más alto. Proporcionaremos a los usuarios una experiencia de entretenimiento y de visionado única con colores más vivos, en un dispositivo móvil ultra portátil y con un diseño elegante”.

Samsung-Tab-S

Pantallas Super AMOLED

Como podemos extraer de estas palabras, las nuevas pantallas Super AMOLED han sido la apuesta más clara de la compañía. Como apuntaban las filtraciones, las Galaxy Tab S llegarán en dos tamaños diferentes, 8,4 y 10,5 pulgadas, ambas utilizan esta tecnología que unida a la resolución WQXGA (2.560 x 1.600 píxeles) logran un amplio abanico de colores nítidos, abarcando más del 90% de la cobertura de color Adobe RGB, y por tanto, las imágenes que se visualicen tendrán un aspecto más real y con mayor profundidad.

Además de las especificaciones hardware, incorporan Adaptive Display, una característica que modifica ciertos parámetros como la saturación o la nitidez dependiendo del momento y el lugar en el que nos encontremos, garantizando una visualización ideal independientemente de las circunstancias. Hacen especial hincapié a situaciones en exteriores con exceso de luz solar, que también ha sido objeto de mejora. Así como AMOLED Cinema y AMOLED Photo, dos modos orientados a profesionales para exprimir la potencia y las cualidades de estas pantallas realizando algunos ajustes según el brillo, los resultados dinámicos de vídeo o los contenidos.

apertura-galaxy-tab-s

Sensor de huellas dactilares y contenido Premium

Se ha confirmado, las Galaxy Tab S serán las primeras tabletas del mercado que cuentan con el sensor biométrico que permite leer las huellas dactilares como medida de seguridad. Después de que la compañía incluyera este componente en su último smartphones estrella, el Galaxy S5, se han adelantado al resto en el sector de las tablets. Permite, por ejemplo, crear diferentes usuarios para su utilización por varias personas, modo multi-usuario y el modo para niños, con una interfaz propia y aplicaciones pensadas para los más pequeños.

Otro de los puntos fuertes, será el pack especial de contenidos que se incluye con la compra y que cuenta con: La aplicación Kick, que promete revolucionar la forma en que los aficionador del viejo continente disfrutan del deporte rey, curiosamente coincide este anuncio con el inicio del mundial de fútbol de Brasil, cuyo partido inaugural se ha disputado hoy, una selección de juegos valorados en 50 euros, el servicio de revistas de Samsung “Papergarden” y Galaxy Gift. Aquellas regiones donde esté disponible, los usuarios podrán acceder a Netflix. Otras funciones interesantes,  Call Forwarding que habilita para recibir llamadas directamente desde los teléfonos de la compañía o Quick Connect con la que podremos conectarnos y compartir contenidos rápidamente con dispositivos cercanos.

Accesorios

También disponíamos de información sobre algunos de los accesorios que acompañan a las nuevas tablets, ya que se dejaron ver en algunas imágenes. Protagonismo para las fundas Book Cover, con hasta tres posiciones diferentes, y Simple Cover que ofrece los mismos niveles de seguridad pero se ajusta mejor al cuerpo del equipo y es más ligera. Otra de las piezas complementarias es el teclado Bluetooth ultrafino, que busca una mayor protección sin dejar de ajustarse perfectamente.

Galaxy Tab S nuevas fundas Flip Cover

Samsung Galaxy Tab S 8.4

El modelo de menor tamaño tiene unas dimensiones de 125,6 x 212,8 x 6,6 milímetros y 294 gramos de peso, un grosor muy conseguido con el que buscan mejorar el manejo y el transporte del dispositivo. El procesador encontramos dos versiones, una con Exynos 5 (ocho núcleos, cuatro a 1,9 GHz y cuatro a 1,3 GHz) y otra con un Qualcomm Snapdragon 800 Quad- Core que funciona a 2,3 GHz. En el apartado de memoria encontramos 3 gigas de RAM y 16/32 gigas de almacenamiento interno ampliables hasta 128 gigas mediante tarjeta MicroSD. En cuanto a la conectividad incluye WiFi 802.11 a/b/g/n/ac MIMO, WiFi Direct, Bluetooth 4.0, IrLED, GPS, GLONASS y es compatible tanto con redes 3G como 4G LTE. Monta una cámara trasera de 8 megapíxeles con flash LED y una delantera de 2,1 megapíxeles. Para terminar, una batería de 4.900 mAh y Android 4.4 Kitkat.

Samsung Galaxy Tab S 10.5

Muchas características communes con su Hermana de menor tamaño. Mismas opciones de procesador, Exynos 5 o Snapdragon 800, 3 gigas de RAM, 16/32 de almacenamiento ampliables, igualdad en los apartados de conectividad y fotográfico, también es compatible con LTE y también cuenta con Android 4.4 Kitakat. Las diferencias las encontramos en las dimensiones, de 247.3 x 177,3 x 6,6 milímetros y 465 gramos, manteniendo el grosor y en la batería, que aumenta hasta los 7.900 mAh.

 Precio y disponibilidad

Podremos elegir entre 16 y 32 gigas de almacenamiento como apuntábamos en las características y entre la versión WiFi o 4G LTE en función del precio que estemos dispuestos a pagar. Llegarán en el mes de julio desde 399 dólares la de 8.4 pulgadas y desde 499 dólares el modelo de 10,5 pulgadas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.