Xperia Z2 Tablet vs Galaxy Note Pro 12.2: comparativa en vídeo

Escrito por
Comparativas

Hoy os traemos una comparativa de dos tabletas que hemos estado probando recientemente: la Galaxy Note 12.2 y la Xperia Z2 Tablet. Ambos son dispositivos de altas prestaciones y representan el top de gama de sendos gigantes del sector, Samsung y Sony, sin embargo, en cada una de ellos vemos cualidades muy diferentes, que están orientadas a plasmar una imagen de firma particular.

En realidad, La Xperia Z2 y la Galaxy Note Pro encarnan dos planteamientos muy distintos. Sony ha buscado facturar el mejor equipo posible para consumir contenidos con comodidad: su apuesta se centra en un diseño fino, elegante y resistente con su propia tecnología de visualización y unos altavoces ubicados estratégicamente para ofrecer el mejor audio posible. Por su parte la Note 12.2 es una tablet de gran formato, que trata de ampliar el área de trabajo y las apps orientadas a la productividad, algo que se nota especialmente en la modificaciones de software que Samsung ha implementado sobre la base de Android.

Hardware de extrema potencia

Si hay algo que destacar respecto a los componentes de la Z2 y la Note Pro es su extrema potencia. En nuestras pruebas, la tablet de Sony nos pareció, sin embargo, un poco más fluida, pero es algo que no deja de tener cierta lógica: su procesador es un Snapdragon 801 (un poco por encima del 800 de la Note Pro), necesita mover menos píxeles que su rival y su sistema operativo también es más ligero.

Aún así, la tablet de Samsung también tiene una gran respuesta y es un aparato bastante más sofisticado en términos de software, ya que ofrece una buena cantidad de aplicaciones optimizadas para la pantalla horizontal y el uso del S-pen.

Lo mejor de cada una

Lo mejor de la Xperia Z2 es que alcanza un gran nivel en casi todos sus aparatados, aunque tal vez la resolución de la pantalla sea el aspecto más criticable. La resistencia al agua y su grosor de 6,4 mm son dos rasgos absolutamente destacables.

Por su parte, lo mejor de Note 12.2 es el extraordinario tamaño de su pantalla que permite trabajar hasta con cuatro aplicaciones de forma simultánea. Lo malo es que lo que esto implica: un aparato más pesado y difícil de mover que otras opciones. Sin embargo, dentro de Android, es posiblemente el dispositivo mejor orientado al uso profesional.

Sony Xperia Z2 Tablet: Análisis a fondo.

Samsung Galaxy Note Pro 12.2: Análisis a fondo.

Compártelo. ¡Gracias!