HTC One M8 vs Nokia Lumia 930: comparativa en vídeo

Lumia 930 vs HTC One M8 comparativa

Una de las alternativas más sólidas a los smartphone Android de gama alta la encontramos en el fabricante Nokia, a través, entre otros, del Lumia 930. Este terminal tiene en común con el HTC One M8 su construcción en aluminio, además de una pantalla de 5 pulgadas Full HD y un procesador Snapdragon de 4 núcleos. Os traemos una comparativa en vídeo donde ambos dispositivos se muestran frente a frente.

Cada vez son más insistentes los rumores acerca de que Samsung y HTC van a volver a la carga en Windows Phone, llevando a la plataforma de Microsoft algunas de sus consecuciones de hardware más importantes ya mostradas en Android. Hasta que eso ocurra, sin embargo, Nokia sigue siendo la compañía de referencia dentro del ecosistema y el Lumia 930 es su smartphone de tamaño estándar más poderoso. ¿Qué tal parado sale si lo medimos al HTC One M8?

Nokia y HTC, dos firmas de excepción

A pesar de que ninguna de las dos vive su mejor momento financiero, tanto HTC como Nokia, son dos compañías que ha conseguido gran reconocimiento por parte de un gran sector de aficionados a la tecnología. En los productos estrella de ambas casas se ve un cuidado excepcional por los detalles y una dedicación al producto que no todas las grandes empresas demuestran.

Tanto el M8 como el Lumia 930 presentan una construcción metálica, en aluminio, y aunque tal vez la de HTC tiene un aspecto algo más conseguido, ambos ofrecen una gran sensación de calidad. En cuanto a la pantalla, la firma taiwanesa opta una display LCD, mientras que los finlandeses utilizan la AMOLED. Ya sabemos que la primera posee colores más realistas mientras que la segunda tiene un mayor grado de saturación. La preferencia de una sobre otra es, más que nada, cuestión de gustos.

Componentes internos

Ambos equipos cuentan con un procesador de Qualcomm, aunque el de HTC es ligeramente más veloz (Snapdragon 800 vs Snapdragon 801). De cualquier forma, esto es algo que se puede compensar con el hecho de que Windows Phone sea, en general, más fluido. En cuanto a RAM; los dos disponen de 2GB de memoria.

Lumia 930 vs HTC One M8 comparativa

Dejando a un lado la cuestión del ecosistema (dos mundos completamente distintos, cada uno de ellos con sus fieles y detractores) otro apartado muy particular de cada dispositivo es el de la cámara. El HTC One M8 cuenta con una lente dual capaz de conseguir efectos 3D, mientras que el Lumia 930 suma la friolera de 20 mpx e incorpora un sistema mecánico de estabilización óptica.

¿Y vosotros?, ¿con cuál os quedáis?


3 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   zeque dijo

    Yo definitivamente con el Nokia

  2.   Rober dijo

    Nokia ¡¡!!

  3.   Alex dijo

    Desde mi punto de vista el Nokia Lumia 930 es superior. En
    primer lugar tiene un diseño muy bueno que otros terminales del mercado no
    ofrecen además de una pantalla que lo resiste todo. En cuanto a la cámara yo
    tengo un Nokia y además de los 20 megapixeles las aplicaciones como Nokia
    Camera y tienen un montón de opciones para los que nos gusta la fotografía.