LG G Pad 8.3 vs Galaxy Tab Pro 8.4: comparativa en vídeo

Galaxy TabPRO 84 VS LG G Pad 83

Si miramos dentro de las tablets compactas de gama alta en Android, tenemos unos cuantos equipos que sobresalen por encima del resto en cuanto a especificaciones técnicas: el Kindle Fire HDX, la LG G Pad 8.3 o la pequeña de la última serie Tab Pro de Samsung. Hoy os traemos una comparativa en vídeo entre estas dos últimas, de similar tamaño y aspecto, aunque con diferentes fortalezas.

La LG G Pad 8.3 (puedes consultar aquí nuestro análisis) nos pareció uno de los mejores dispositivos del pasado 2013 dentro del sector: es una tablet compacta, aunque no demasiado pequeña, se puede utilizar en modo retrato o apaisado con comodidad, tiene un procesador potente, una pantalla vistosa y un acabado en aluminio de los mejores que hemos visto hasta el momento. Con una filosofía similar, se presentó la Galaxy Tab Pro 8.4, copando el espacio de las 8 pulgadas para la gama alta en compactas y ofreciendo la mejor tecnología disponible en el momento de llegar a las tiendas.

Sistema operativo y rendimiento

Tanto LG como Samsung tienden a ofrecer una buena cantidad características propias dentro de su personalización de Android. A ambas tablets les une el control gestual, sin embargo, LG está más enfocada al tema de customización, mientras que Samsung lo que busca es facturar dispositivos bien equipados para la productividad.

El software de la Galaxy Tab Pro 8.4 es algo más pesado que el de la G Pad, aún así, también cuenta con un procesador más potente (Snapdragon 800 frente a Snapdragon 600). En cuanto a la navegación por Android, el dispositivo de LG es más fluido, mientras que el de Samsung correrá los juegos con mayor solvencia.

Por cierto, aunque en el vídeo digan que la G Pad corre Jelly Bean, hace unas semanas que recibió la actualización a Kitkat.

Acabados y precio

Vaya por delante que el acabado en falso cuero de la Galaxy Tab Pro 8.4 nos gusta mucho, sin embargo, el de la LG G Pad 8.3, en aluminio, presenta claramente una mayor calidad, a pesar de lo cual esta última es más barata. También tiene que ver aquí el hecho de que la tableta de Samsung tenga todos sus componentes a la última, tanto el procesador como la pantalla Quad HD (la de LG es una Full HD)

De cualquier manera, la G Pad cuesta ahora mismo unos 230 euros, mientras que el precio de la Tab Pro asciende a unos 350 euros.

Sigue la actualidad de Samsung y LG en nuestras secciones dedicadas a cada compañía.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.