Prueba en vídeo: así resiste el OnePlus One el agua

En los smartphones de nueva generación se ha puesto “de moda” incluir una certificación IPXX entre sus características, esto quiere decir que son resistentes a polvo y agua, incluso pueden soportar inmersiones a ciertas alturas y presiones durante algunos minutos. Una característica que aunque es cada vez más común, sigue faltando a muchos de los smartphone con precio más ajustado como el OnePlus One. Este vídeo demuestra como a pesar de no ser resistente al agua como tal, sí que su construcción le permite aguantar cierto contacto.

Sony fue de los primeros fabricantes en apostar por un terminal resistente al polvo y al agua, permitiendo que sus últimos smartphones de gama más alta puedan sumergirse, siempre dentro de unos límites de profundidad y tiempo. Esta característica aporta un extra de protección al dispositivo que hace que una caída accidental o una situación climatológica demasiado adversa pueda acabar con el teléfono en mal estado, obligando a los usuarios a volver a comprarse uno nuevo después de pagar una alta cantidad de dinero por él.

Otros como Samsung, han seguido los pasos de los japoneses y el Galaxy S5 presentado en febrero es compatible con la norma IP67, incluso se habla que estarían trabajando en incluir esta certificación en próximas tabletas. Hay rumores que apuntan que el HTC One M8 en su versión Premium también añadiría esta característica a su lista de especificaciones o que el próximo smartphone de Apple, el iPhone 6 podría estrenar esta virtud en un dispositivo de la firma.

En cualquier caso, smartphones que no son tope de gama o alternativas como los Nexus o el OnePlus One, que apuestan por reducir al máximo el precio, siguen sin estar protegidos. El primer terminal de la compañía china causó un revuelo sin precedentes ante un producto desconocido, y es su pantalla de 5,5 pulgadas Full HD, procesador Snapdragon 801 a 2,5 GHz, 3 gigas de RAM, cámara de 13 megapíxeles, conectividad 4G o batería de 3.100 mAh lo colocan a la altura de los mejores, pero cuesta la mitad. No es oro todo lo que brilla decían algunos después de que los primeros envíos llegaran con algunos defectos de embalaje y lo que es peor, de ensamblaje.

Por lo que hemos sabido, estos defectos han sido corregidos y se habían limitado a algunas unidades del primer lote, aquellos que fueron destinados a los ganadores del concurso Smash The Past. Las preocupaciones eran lógicas, ya que estas imperfecciones hacen que puedan derivarse otros problemas como que se averíe a la más mínima condición de humedad, pero del vídeo que os mostramos demuestra que es todo lo contrario, el terminal resiste perfectamente las salpicaduras e incluso, sorprende cuando el encargado de grabar esta prueba, lo sumerge literalmente durante varios segundos en un charco y funciona al instante perfectamente, eso quiere decir que por construcción, aísla el interior de agentes externos, buenas noticias para aquellos que tenían algunas dudas en este sentido.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Ducko dijo

    +1 al OPO