Sony Xperia Z vs Z1 vs Z2, ¿cómo ha mejorado su rendimiento?

Xperia Z vs Z1 vs Z2

En el último año y medio, Sony ha lanzado tres terminales de gama alta de la misma línea. Desde que el primer Xperia Z se estrenara en el CES de las Vegas de 2013, la firma japonesa se ha consolidado entre los mejores fabricantes Android, haciendo gala del hardware más potente de cada generación, con un diseño personal y exclusivo y una resistencia al agua y al polvo que los demás fabricantes tratan ahora de imitar.

Hoy os proponemos un ejercicio de retrospectiva a través del cuál veremos cómo ha mejorado el terminal estrella de Sony su rendimiento en cada generación. Os recordamos que el Z se presentó en enero de 2013, el Z1 en septiembre del mismo año y el Z2 durante el pasado mes de febrero. Así pues, el tiempo que separa el lanzamiento de cada uno de ellos es corto, aunque suficiente para ver una evolución notable.

El Xperia Z tiene un procesador Snapdragon S4 Pro y 2GB de RAM.

El Xperia Z1 tiene un Snapdragon 800 y 2GB de RAM.

El Xperia Z2 tiene un Snapdragon 801 y 3GB de RAM.

¿Qué dicen los benchmarks?

El siguiente vídeo recoge unos test de rendimiento realizados con los tres terminales de forma simultánea. Como podéis apreciar, no sólo su velocidad se ha incrementado, también el tamaño crece un poco en cada salto generacional.

Vemos que la prueba muestra una potencia prácticamente similar en el Z1 y en el Z2, mientras que el Xperia Z queda muy por debajo de sus sucesores. De hecho, la evolución del procesador entre los dos modelos más recientes es mínima.

Velocidad de Internet

Que cada cual saque sus conclusiones. Vemos que, en un intento tras otro, los resultados son diferentes.

Si acaso, la moraleja puede ser que no debemos fiarnos siempre de este tipo de aplicaciones, aunque el Xperia Z1 suele mostrar de forma regular un velocidad mayor que los otros dos terminales.

Test de arranque

Con Android Kitkat instalado en los tres equipos, el tiempo de arranque difiere en función de hardware de cada uno, al igual que vimos en la primera prueba.

Efectivamente, el Z2 es el más rápido; aunque, en este caso, el Z y el Z1 andan más igualados.

Conoce toda la actualidad en torno a los productos de Sony en nuestra sección dedicada a la firma.


4 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Decepcionado dijo

    El Sony Xperia Z y kit kat 4.4 hacen que la bateria no dure nada, fallo grandísimo en un terminal de «gama alta» a pesar de señalar a Google como causante de la incompatibilidad, Pasara lo mismo con elZ1 y el Z2 con el paso de los meses???

    1.    vic77 dijo

      Tengo un Xperia Z con el que estoy muy contento. Pero al actualizar a kit kat me paso lo mismo que a ti, se calentaba y duraba la batería lo mínimo, desesperante. Fue cuestión de hacer una copia de seguridad, restaurar el sistema y perfecto. La batería dura incluso más que antes, ya no se calienta y va fluido y con las últimas características.

  2.   Henry dijo

    La gran calidad y durabilidad de los Sony Xperia a ayudado a que esta marca compita con y pueda en algunas ocasiones ganarle a las marcas líderes en la telefonía celular.

  3.   Blaya dijo

    He disfrutado del Z1 desde septiembre de 2013 y ahora, recién estrenado el Z2 y comparándolos (mi mujer ha heredado el Z1) puedo afirmar rotundamente que han hecho un excelente trabajo los japoneses de Sony.
    La batería dura mucho más.
    El sonido por.fin tiene unos altavoces decentes.El Z1 era bueno en comparación con cualquier Samsung. Pero ahora por fin tiene dos altavoces donde corresponden estar situados.
    El marco grande a ambos extremos y que tanto se critica por haberse aprovechado para ampliar la pantalla útil, realmente es perfecto para coger el.terminal en posición horizontal y no andar trastocado la misma. Así que no entiendo tanta crítica gratuita..
    La cámara de fotos, sea por procesamiento o lo que sea ha ganado en calidad general mucho. Sobre todo en fotos de interiores, con poca luz…Y sobre todo rapidez.
    Su calidad de grabación de vídeo es insuperable.
    Ninguna pausa o salto cómo si hacen HTC one M8 y de desde luego Samsung S4.
    La capacidad acuática del.Z1 desde luego está más que contrastada por mi experiencia, desde septiembre ne ha acompañado en todas mis duchas diarias, y baños con la princesa de la casa… Poniendo videos de pantera rosa o pocoyo y aprovechándose uno para entonce Lavarle el pelo.
    Personalmente muy satisfecho con la evolución, se notan los 3 gb de ram…
    Y yo he sido siempre fiel seguidor de HTC…