Galaxy Tab Flex, el espectacular concepto de la tablet plegable de Samsung

La semana pasada, muchos medios se hicieron eco de una información que decía que Samsung estaría preparando la llegada de la primera tablet plegable ya para 2015. Este dispositivo, híbrido entre tablet y smartphone podría ser marcar un antes y un después, un punto de inflexión en el mercado. Estos datos y los últimos modelos presentados por la compañía, ha sido suficientes para inspirar a un diseñador que ha creado un concepto de lo que podría ser lo que él ha denominado como Samsung Galaxy Tab Flex.

Si hay una compañía que se relacionado con las futuras pantallas y dispositivos flexibles, esa ha sido Samsung. Patentes, rumores, pequeñas filtraciones han aparecido desde hace tiempo, se habla de LG y su G Flex 2, de Nokia, de Apple pero la mayoría tienen una cosa en común, la protagonista es Samsung. La semana pasada asistimos al último episodio de esta historia que va para largo. Como os contamos, Samsung estaría planeando el lanzamiento de un dispositivo totalmente plegable para el próximo año 2015, aunque en pequeños lotes orientados a mejorar el producto antes de comercializarse. La imagen que acompañaba la noticia mostraba una tableta, capaz de doblarse por la mitad reduciéndose al tamaño actual de un smartphone, un híbrido que podría marcar tendencia en el futuro.

También hace unos días, se presentaron en Nueva York las nuevas tablets de la compañía, las Galaxy Tab S que entre otras cosas, cuentan con una pantalla Super AMOLED con resolución WQXGA (2.560 x 1.600 píxeles). Basándose en los pocos datos que tenemos sobre la tablet plegable y las características de los modelos recién estrenados, Jermaine Smit ha conseguido dar forma a un concepto que nos acerca cómo sería este dispositivo que él ha bautizado como Samsung Galaxy Tab Flex.

Realmente, el concepto es espectacular, el diseño, casi sin bordes laterales y utilizando el metal para los detalles de la parte frontal dejaría con la boca abierta a cualquiera aunque el resto del cuerpo estaría fabricado en plástico. La pantalla sería Super AMOLED de 12,2 pulgadas y resolución 2.560 x 1.600 píxeles, lo que decíamos, la que hemos visto en las Galaxy Tab S. Por lo tanto, el smartphone que quedaría al doblarse por la mitad como se muestra en el vídeo sería de 6,1 pulgadas, metido en el terreno de los phablets. El grosor es una de las cuestiones a resolver, si mantienen los 6,6 milímetros de grosor de las Galaxy Tab S, el smartphone llegaría a los 13,2 milímetros, demasiado quizá.

El procesador sería según Smit un Octa-Core con cuatro núcleos trabajando a 1,5 GHz y otros cuatro que funcionaría a 1,9 GHz, vendría acompañado de 4 gigas de RAM, 32/64 de almacenamiento interno. Además de eso, contaría con 4 altavoces que mejorarían la calidad sonora, sistema operativo Android 4.4.3 y una protección especial contra golpes. Imaginad las posibilidades, se podría abrir con un libro para leer, utilizar como tablet, smartphone e incluso portátil si una mitad actúa de pantalla y la otra mitad de teclado.

¿Qué os parece este concepto?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.