La cámara del Samsung Galaxy S5 no tiene rival en el mercado

Cuando Samsung dio a conocer su último smartphone estrella en Barcelona, nadie podía presagiar que la cámara del terminal, que tampoco había sido especialmente comentada, daría finalmente tanto de qué hablar. Ahora, y varios meses después, hay estudios que están confirmando el buen trabajo realizado por los coreanos en este apartado, tanto que incluso dicen que no hay rival en el mercado que supere al Galaxy S5 en calidad fotográfica.

Hay un factor al que usuarios que no están demasiado relacionados con el mundo de la tecnología, atribuyen más peso del que en verdad tiene, los megapíxeles. Como la gran mayoría de vosotros sabréis, la calidad de una cámara no solo se rige por los megapíxeles de su sensor sino que entran en juego muchos factores. En principio, si miramos la mejora del Galaxy S5 respecto de su antecesor en este sentido, el aumento es de sólo 3 megapíxeles, de 13 a 16 y estaría por debajo de otros como el Nokia Lumia 1020 con 41 o el Sony Xperia Z2 con 20,7, pero esto no es así y la cuestión va mucho más allá.

Para DxO es la mejor cámara vista en un smartphone hasta la fecha

Un informe de DxO Labs ha concluido después de un estudio exhaustivo que la cámara del Samsung Galaxy S5 es la mejor que se ha visto en un smartphone hasta la fecha. La palabra que mejor definiría este componente del terminal es equilibrio, mantienen unos niveles muy altos en los diferentes parámetros que marcan la calidad final de una captura, así es superior en aspectos como la exposición, el contraste, color, texturas, ruidos, autoenfoque… y solo cojea en uno de ellos, la estabilización de imagen a la hora de grabar vídeo, ya que no cuenta con un estabilizador óptico de imagen mecánico.

captura-video-samsung-galaxy-s5

Casi todos los teléfonos de la competencia se muestran brillantes en algunos de estos aspectos, pero caen estrepitosamente en otros, y por tanto, también en general. Una fotografía de calidad es resultado sumado de muchos factores, todos tratados de manera correcta y es lo que consigue el Galaxy S5. Este estudio basa sus conclusiones en experimentos y pruebas totalmente objetivas, que arrojan unos resultados que se comparan. Pero es que los usuarios, dejando a un lado los tecnicismos también eligen la cámara del S5.

captura-foto-samsung-galaxy-s5-715x441

Los usuarios también eligen la cámara del Galaxy S5

La web de phonearena ha realizado entre sus lectores una encuesta. En ella, se mostraban una serie de imágenes, todas iguales, tomadas con diferentes smartphones y debían elegir en cada caso cuál les parecía mejor sin saber en ningún momento a qué terminal correspondía cada una. Aunque esta encuesta no es para nada definitiva, ya que el número de participantes es limitado, sí que resulta curioso ver como nuevamente el smartphone de Samsung resulta ganador.

encuesta-phonearena-camaras

Los resultados muestran como un 34,11% entre los 1.504 que participaron eligieron el Samsung Galaxy S5 a ciegas, seguido de cerca por el LG G3, también es el que más próximo sitúan algunos de los estudios que hacíamos referencia antes. Para cerrar el pódium, el iPhone 5s de Apple, que supera al LG G2, HTC One M8 y Sony Xperia Z2, los otros que también entraban en la encuesta.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.