Un vistazo al interior de la Xiaomi MiPad

Escrito por
Tablets

Cuando hablamos de las características hardware de un dispositivo, ya se a un smartphone o tablet, normalmente nos referimos solo a las principales y nunca se hace referencia a la disposición de los mismos dentro del cuerpo del terminal, la manera de distribuirlos para asegurar una buena refrigeración, o el resto de piezas que están ahí, y muchas veces son fundamentales para distinguir un buen equipo de otros que no lo sean tanto. Por esta razón, es interesante ver qué se esconde debajo de la tapa de la tablet de Xiaomi, MiPad, que nos dejó con la boca abierta el día de su anuncio.

Hace ahora un mes aproximadamente, el fabricante chino, Xiaomi, conocido por ser la compañía detrás de smartphones de gran éxito como el Mi3 o el Red Rice y encargada de la ROM MIUI, basada en Android y que goza de gran popularidad, presentaba su primera tablet, y la expectación era altísima. No defraudaron y la Xiaomi MiPad, que incorpora una pantalla de 7,9 pulgadas con resolución 2.048 x 1.536 píxeles, procesador NVIDIA Tegra K1, 2 gigas de RAM, cámara de 8 megapíxeles y 6.520 mAh de capacidad en la batería, era anunciada por un precio de 175 euros.

Sin lugar a dudas se convertía al instante en unas de las opciones más atractivas del mercado, pero hay quienes piensan, que tienen que haber recortado gastos de alguna parte para ofrecer este precio competitivo, y es una de las cuestiones que responden IT168, que han sido los encargados de desmontar pieza por pieza el dispositivo. Según cuentan, los materiales de construcción son de buena calidad, bastante resistentes, por lo que una de los posibles puntos débiles, quedaría descartado.

Otro de los puntos interesantes, es como han controlado la refrigeración en un equipo de solo 8,5 milímetros de grosor que utiliza un procesador NVIDIA Tegra K1 para que la MiPad no se ponga al rojo vivo con cualquier tarea mínimamente exigente. Para ello, han añadido muchos pequeños detalles, de manera que esta refrigeración está lograda por todo el conjunto. La estructura interior del dispositivo está dividida en tres secciones que se sitúan todas sobre la placa y guardan cada una, diferentes chips bajo una cubierta de plástico.

El despiece muestra en imágenes los altavoces, la batería que corre a cargo de LG, el adaptador microUSB, el LED de notificaciones, las cámaras y otros componentes, que ahora, al tener acceso directo, podemos ver qué empresas son las que colaboran con Xiaomi y forman parte de los suministros. Por ejemplo, la memoria RAM de 2 gigas es de marca SKhynix, memoria interna de 16 gigas de Toshiba, fuente de alimentación de Texas Instruments, chip de sonido y altavoz Realtek, Broadcom se encarga del chip WiFi, Bluetooth y radio FM y el sensor táctil, un ATMEL MXT 1664T. En definitiva, buenas marcas implicadas para un excelente resultado final.

Fuente: El Androide Libre

Galería de imágenes

Compártelo. ¡Gracias!