Toshiba Dynabook Tab S50 y Dynabook Tab S38, nuevos modelos Windows 8.1 con Bing

Escrito por
Tablets

Parece que Toshiba lleva tiempo esperando este momento. Tras algunos meses esperando noticias sobre nuevos lanzamientos de la compañía, en un margen de escasos días han anunciado varios modelos. En el Computex anunciaron la tablet Excite 7 Go con Android y las Encore 2 8 y Encore 2 10 con Windows. Ahora le llega el turno a las Dynabook Tab S50 y Dynabook Tab S38, dispositivos de 10,1 y 8 pulgadas que utilizan Windows 8.1 con Bing, una versión cuya licencia es más económica y utiliza el motor de búsqueda de Microsoft de manera predeterminada.

Toshiba ha estado durante algún tiempo un tanto inactiva, se esperaba algún nuevo dispositivo que no terminaba de llegar. Fue en el marco del Computex celebrado recientemente en Taipéi cuando se decidieron a empezar la liberación de los productos en los que habían estado trabajando. Comenzando por la Excite 7 Go, una tablet de 7 pulgadas con resolución 1.024 x 600 píxeles, procesador Intel Atom de 4 núcleos y Android 4.4 Kitkat por 110 dólares. Le siguieron la Encore 2 8 y Encore 2 10, con pantallas de 8 y 10 pulgadas HD, procesador Intel Atom, 2 gigas de RAM, y cámara de 5 megapíxeles y Windows por 200 y 270 dólares.

Toshiba-Dynabook-Tab-Tablets-with-Windows-8-1-Bing-Edition-Announced

Características de las Dynabook Tab

Pocos días después han dado a conocer la gama Dynabook Tab, que llegan con pantallas de 10,1 pulgadas (serie S50) y 8 pulgadas (serie S38) con resolución 1.280 x 800 píxeles. El procesador elegido vuelve a ser un Intel Atom, el modelo Z3735F que alcanza velocidades de 1,83 GHz y está acompañado por 2 gigas de RAM y 32/64 gigas de almacenamiento interno ampliables mediante tarjetas microSD. Más características comunes, incluyen cámara trasera de 5 megapíxeles y delantera de 1,2 megapíxeles, conectores de audio, puerto microHDMI, conectividad WiFi, GPS y altavoces estéreo. La batería garantiza unas 7 horas de autonomía en las S50 y algo más, unas 7,5 horas en las S38.

Toshiba-Dynabook-Tab-Tablets-with-Windows-8-1-Bing-Edition-Announced-447044-4

Toshiba-Dynabook-Tab-Tablets-with-Windows-8-1-Bing-Edition-Announced-447044-3

Windows 8.1 con Bing

Las nuevas tablets cuentan con el sistema operativo Windows 8.1 con Bing. Microsoft anunciaba el mes pasado que después de ofrecer de manera gratuita las licencias a aquellos fabricantes que utilizaran su sistema operativo en dispositivos de menos de 9 pulgadas, ponía a disposición de sus socios una versión económica de Windows 8.1 que utiliza Bing como motor de búsqueda por defecto aunque los usuarios pueden cambiarlo en la configuración del navegador. Por lo demás y como explicaban los de Redmond en un comunicado, ofrece las mismas experiencias. Toshiba ha querido encabezar la lista de fabricantes que harán uso de esta versión, ya que se espera un buen puñado de nuevas tablet que dispongan de Windows con Bing en el tercer trimestre.

captura-bing

Por último, aclarar que no han transcendido los precios que tendrán cuando comiencen a comercializarse en julio, aunque por las características se espera que sean económicas. Tampoco se ha confirmado ni desmentido la posibilidad de que lleguen a otros mercados fuera de Japón.

Fuente: Engadget

Compártelo. ¡Gracias!