Amazon Fire Phone, el gigante del comercio electrónico presenta su primer móvil

Escrito por
Amazon

Amazon ha cumplido con el guion previsto y ha presentado su primer smartphone, el Amazon Fire Phone, en el evento que esta tarde ha tenido lugar en San Francisco. Al contrario que otras veces, no ha sido una reunión multitudinaria, unas 300 personas acudieron a la cita tras recibir unas curiosas invitaciones. El terminal, sin llegar a la excelencia de los buques insignia de los principales fabricantes Android, cuenca con características de perfil alto, os contamos todo lo relacionado con este nuevos dispositivo a continuación.

Como leemos en MovilZona, Amazon, gigante estadounidense del comercio electrónico ha anunciado el lanzamiento de su primer smartphone. La compañía, líder en su sector, es responsable de las tablets Kindle Fire y los lectores electrónicos Kindle, dispositivos que han gozado de éxito y reconocimiento en los últimos años. Lo que les ha empujado a dar el siguiente paso y meterse de lleno también en la pelea de los teléfonos móviles.

La presentación, que ha tenido lugar en San Francisco, relativamente cerca de la sede de la compañía, que se encuentra en Seattle, ha tenido como director de orquesta a su fundador Jeff Bezos, que ha guiado a los asistentes por un recorrido por las principales características del teléfono. En primer lugar encontramos el diseño, lo más destacado es quizá la terminación de los bordes y los botones, éstos últimos de aluminio que dan brillantez a un cuerpo que utiliza el plástico como material de fabricación y ofrece un tacto gomoso.

Características de alto nivel

La pantalla IPS del Fire Phone es de 4,7 pulgadas, algo menor que los últimos smartphones estrella que han aparecidoen el mercado pero ideal para agarrarlo a una mano según nos contaban. Estará protegido por el cristal de Corning Gorilla Glass 3 y ofrece unos altos niveles de brillo que permitirán su utilización en exteriores y lugares con exceso de luz. Si miramos en su interior, encontramos un procesador de cuatro núcleos a 2.2 GHz junto al mismo, la GPU Adreno 330 y una memoria RAM, que garantiza un funcionamiento óptimo de la multitarea, de 2 gigas. En el acto, no han confirmado el modelo del procesador Qual-Core, aunque por las características que han descrito, podría tratarse de un Qualcomm Snapdragon 800.

Amazon-Fire-Phone_2

Más detalles importantes

Más detalles destacables, la cámara. Amazon ha querido que su nueva creación tuviera un apartado fotográfico a la altura y para ello monta un sensor de 13 megapíxeles con apertura f/2.0 y un grupo óptico de cinco lentes, además de estabilización óptica de imagen. En la parte delantera se sitúan los altavoces estéreo, con soporte para tecnología Dolby Digital Plus, que aseguran horas de entretenimiento disfrutando del contenido multimedia.

Amazon-Fire-Phone_1

Para cerrar, no podía faltar cierta cooperación con el resto de servicios de la compañía. El servicio en la nube Amazon Cloud Drive servirá para almacenar las fotos realizadas o la aplicación Amazon Kindle, para la lectura así como la función Whispersync. Es posible que conforme pasen los días se descubran más datos al respecto.

El 3D protagonista

Como se había rumoreado, el Amazon Fire Phone contará con un sistema de sensores, cuatro cámaras situadas en las esquinas, que dotarán al terminal de una interfaz 3D, que variará en función del movimiento del smartphone adaptando por ejemplo la sensación de profundidad o el ángulo de visión, también permitirá desplazar textos en el navegador son simples gestos de muñeca. El funcionamiento del sistema multi-cámara va más allá e implementa un mecanismo de protección novedoso, basado en un escáner de reconocimiento facial que será funcional incluso en situaciones de baja luminosidad gracias a que una de las cámaras es infrarroja.

Amazon-Fire-Phone_4

 

Compártelo. ¡Gracias!