Samsung Galaxy S5 LTE-A, versión con Snapdragon 805 y pantalla QHD, ya es oficial

Era cuestión de tiempo que el conocido como Samsung Galaxy S5 Prime con procesador Qualcomm Snapdragon 805 y pantalla con resolución QHD se hiciera oficial. Ha sido en el día de hoy cuando ha sucedido, y la compañía lo ha anunciado en Corea con el nombre de Samsung Galaxy S5 LTE-A, ya que otra de sus grandes novedades es que es compatible con este estándar de comunicación que ofrece velocidades mucho más altas. Conoce toda la información a continuación.

En primer lugar, encontramos que el diseño sigue siendo exactamente el mismo, mantienen por tanto las dimensiones y los materiales de fabricación con el plástico como protagonista y el material acolchado de la parte trasera. Lo primero que deducimos de aquí, es como se había apuntado antes, que el Galaxy F, que en ocasiones se había relacionado con esta versión sería un modelo diferente que muy probablemente si esté diseñado con un acabado metálico.

galaxys5-ltea

Pantalla QHD

En cuanto a las novedades, destaca la nueva pantalla, que sigue siendo de 5,1 pulgadas, aunque el panel con tecnología Super AMOLED ahora alcanza una resolución QHD (2.560 x 1.440 píxeles) para una densidad de 576 píxeles por pulgada. En definitiva, han igualado al LG G3, que había tomado ventaja en este sentido. Habrá que esperar para ver cómo han optimizado el consumo de energía para que la batería (de 2.800 mAh) siga ofreciendo una autonomía suficiente, ya que es uno de los principales problemas asociados a estas pantallas de gran resolución.

Snapdragon 805

Otro de los aspectos más llamativos es que monta el nuevo procesador de Qualcomm, el Snapdragon 805. Se trata de un modelo superior al Snapdragon 801 que utilizaba el Galaxy S5 original que se descubrió en Barcelona con cuatro núcleos que alcanzan velocidades de 2.5 GHz y está acompañado por la GPU Adreno 420 que asegura un salto también en el apartado gráfico. Este descubrimiento da veracidad a una información que os contábamos hace unos días, que apuntaba que LG haría algo similar con su G3 el mes de julio. Se decía que como respuesta al Galaxy F aunque ahora sabemos que se referían casi con toda seguridad a este Galaxy S5 LTE-A.

s5-lte-a

LTE-A

Por último y para cerrar el trio grandes novedades es que será compatible con LTE-A como su propio nombre indica. Se trata de un nuevo estándar que solo está disponible en algunas partes del mundo, entre las que se encuentra Corea del Sur, país de origen de Samsung y que mejora las capacidades de las redes de nueva generación, alcanzando velocidades reales de descarga de 225 Mbps.

Resto de características, precio y disponibilidad

Incluye también 3 gigas de RAM, aumentando los 2 del original y el almacenamiento interno es de 32 gigas ampliable con tarjetas microSD hasta 128 gigas. El resto de especificaciones se mantiene sin variaciones, cámara, resistencia al agua y al polvo, lector de huellas… Su lanzamiento tendrá lugar antes de finales de mes y podremos elegir entre los colores azul, blanco, negro y rojo. Su precio será de 900 dólares en Corea, lo que al cambio serían unos 710 euros.

Vía: AndroidAyuda


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.