Activation Lock reduce significativamente los robos de iPhones

Recientemente hemos asistido a la presentación de la nueva versión del sistema operativo de Apple, iOS 8. Hace un año aproximadamente, estábamos en una situación parecida, los de Cupertino acababan de presentar iOS 7 y con él una serie de nuevas características. Entre estas se encontraba Activation Lock, un complemento para Find My Phone que añadía un extra de seguridad a los dispositivos con el objetivo de disuadir a los ladrones que parece haber surtido efecto.

Los dispositivos de Apple, tanto iPhone como iPad son objetos de deseo de los ladrones, que saben que se trata de productos caros, que pueden ser revendidos por una buena suma de dinero. En numerosas ocasiones se han mostrado estudios que confirman el alto índice de robos relacionados con estos equipos y Apple decidió tomar cartas en el asunto con el lanzamiento de iOS 7, incorporando una característica, Activation Look, para intentar reducir el número de casos.

¿Qué es Activation Look?

Tanto iPhone con iPad cuentan con una característica, Find My Phone, que permite a través del servicio en la nube Apple iCloud localizar un terminal perdido. El problema es que en caso de robo, bastaba con apagar el dispositivo o reestablecerlo para eliminar todo rastro. Activation Look ofrece una capa extra de seguridad e impide que un terminal con Find My Phone activado pueda desactivarse o reestablecerse para ser utilizado de nuevo, ¿cómo? para cerrar Find My Phone o utilizar un iPhone o iPad una vez completado el reseteo, es necesario introducir los datos de la cuenta de Apple, el ID y la contraseña correspondiente. Ahora, tras un robo, si el usuario activa esta característica, aquel que lo tenga en su poder no podrá utilizarlo.

ios_7_activation_lock_text

Una medida efectiva.

Cuando fue dada a conocer esta características había muchos que no creían en la utilidad real de la misma, ya que se esperaba que encontrasen la forma de evitar este nuevo nivel de seguridad. Aunque se han conocido casos de hackers que han sido capaces de saltarse Activation Lock, lo normal es que los ladrones habituales de estos dispositivos no tengan conocimientos ni medios suficientes para hacerlo.

activation-lock

El Fiscal General de Nueva York, Eric Schneiderman ha anunciado que gracias a Activation Lock introducido en iOS 7, los robos se han reducido de manera significativa en la ciudad estadounidense “Ha tenido un claro efecto sobre la conducta de los ladrones de teléfonos inteligentes”, explicaba. Tal y como informa The New York Times, la caída según el departamento de policía ha sido de un 19% mientras que los hurtos agravados se han reducido en un 29%. Los agentes de policía de San Francisco también han dado algunos datos, y cifran en un 38% el descenso de robos relacionados con iPhones en la ciudad californiana. En Europa hay más ejemplos, en Londres, han experimentado una caída del 24%.

Son solo las cifras de tres ciudades, pero también son tres grandes núcleos urbanos, con un alto nivel de turistas extranjeros y aglomeraciones, situaciones más dadas a estos robos, y por tanto, es de suponer que las cifras globales también habrían descendido.

Fuente: macrumors


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.