Una tablet de NVIDIA pasa por la FCC, ¿la Shield Tablet?

nvidia shield

Se lleva algún tiempo hablando sobre la posibilidad de que le fabricante de chips estadounidense lance al mercado una tablet que se podría llamar Nvidia Shield Tablet, según los rumores estaríamos ante un dispositivo realmente potente pensado para los juegos. Ahora, un modelo de tablet de la compañía ha pasado por la FCC, el organismo regulatorio norteamericano, dejando algunas pistas sobre un posible lanzamiento en no demasiado tiempo. Os contamos más sobre este interesante equipo a continuación.

Como decíamos, llevamos varias semanas en los que se escuchan rumores que aseguran que Nvidia, estaría inmersa en el desarrollo de una potentísima tablet cuyo principal objetivo sería ofrecer la mayor calidad de juego vista en un dispositivo móvil. Recordemos que la compañía tiene en el mercado la videoconsola portátil Nvidia Shield, un dispositivo con Android, pantalla de 5 pulgadas táctil HD y forma de mando similar al DualShock de Sony o el mando de Xbox, que podría servir como base de esta tablet.

Nvidia podría haber detectado una nueva posibilidad de hacer negocio con esta idea. El problema de la Nvidia Shield es que su función es exclusiva para videojuegos. Pero ¿y si cogemos una tablet, le metemos toda la potencia de juego este dispositivo, y además permitimos que se lleven a cabo otras tareas comunes de estos terminales? El resultado sería la rumoreada Nvidia Shield Tablet. Poco se sabe acerca de este dispositivo del que se han encontrado referencias en varias ocasiones.

nvidia-shield-tablet

A principios de mayo, el benchmark GFXBench nos daba los primeros datos realmente importantes acerca de este producto de Nvidia (con el apodo de Mocha). La información que se extrajo de su paso por esta prueba indicaba que la Tablet Shield contaría con una pantalla de 7,9 pulgadas a resolución 2.048 x 1.536 píxeles y un procesador Nvidia Tegra K1 con la GPU Kepler capaz de funcionar a velocidades de 2,1 GHz. Además, tendría una memoria RAM de 2 gigas, 16 gigas de almacenamiento interno, Bluetooth, WiFi, GPS, cámara trasera de 7 megapíxeles, una cámara secundaria de 4,8 megapíxeles y contaría con la versión 4.4.2 de Android. Por lo que se pudo saber, también ofrecería la posibilidad de jugar a títulos de PC.

tegra-note

Su paso por la FCC por desgracia no ha sido tan específico y las únicas características que aparecen asociadas al modelo P1761W es que será compatible con WiFi a/b/g/n y Bluetooth 4.0. las imágenes que la acompañan hacen sospechar que se trataría de una tablet-PC. No se puede confirmar por tanto que se trate del mismo dispositivo pero es muy probable. Si finalmente es así, después del “OK” de las autoridades regulatorias, estaría prácticamente lista para su lanzamiento, así que esperamos nuevas noticias pronto.

Fuente: TabletGuide


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.