Android 4.4.4 Kitkat llega a los Nexus para solucionar los problemas de la versión 4.4.3

Escrito por
Android

El pasado día 3 de junio se hacía oficial la versión 4.4.3 Kitkat de Android y comenzaba su despliegue. Como suele ser habitual lo dispositivos bajo la marca Nexus, perteneciente a Google fueron losprimeros en recibir dicha actualización. Muchos de los usuarios que recibieron esta nueva versión vía OTA empezaron entonces a notar ciertos problemas, algunos bugs que afectaban en mayor o menor medida al comportamiento de los terminales y es precisamente estos fallos los que solucionaría Android 4.4.4 que ha aparecido hoy cuando nadie la esperaba.

Cuando Google anunció la llegada de Android 4.4.3, confirmaron que el objetivo de esta actualización era principalmente el de corregir algunos errores, pequeñas inestabilidades del sistema que ayudarían a mejorar la experiencia de los usuarios en términos generales. Parece que esta vez, el remedio fue peor que la enfermedad. Estos errores que habían solucionado pasaban a un segundo plano cuando tras la actualización empezaron a descubrirse varios bugs mucho más importantes.

Precisamente los Nexus 4, 5, 7, y 10 han sido los más afectados, principalmente los dos smartphones. Problemas con la conexión inalámbrica WiFi que se desconectaba, lentitud general en el funcionamiento de los terminales, problemas con la aplicación del teléfono, errores con las notificaciones push o un excesivo gasto de batería que reducía enormemente la autonomía. Además, descubrieron un fallo grave de seguridad en la herramienta OpenSSL que podría haber sido decisivo.

apertura-android-4-4-3

Totalmente inesperada pero necesaria

Cuando se empezaron a conocer estos casos, cada vez más numerosos, todos mirábamos al Google I/O que se celebrará la semana que viene. Si no estaba previsto antes, era muy probable que los de Mountain View acelerasen la llegada de una nueva versión, Android 4.5 o incluso Android 5.0. De esta forma, darían a conocer mundialmente las mejoras incluidas en esta actualización y solucionarían los problemas comentarios anteriormente.

Sin embargo, el error de seguridad encontrado en OpenSSL y el aumento de usuarios afectados ha sido decisivo para no esperar. La mejor solución era repararlos cuanto antes y así lo han hecho, contra todo pronóstico han anunciado que Android 4.4.4 Kitkat comenzará a desplegarse entre los Nexus que deberían recibir la actualización vía OTA en las próximas 24 a 48 horas. No es normal que pasados tan pocos días, se lance una nueva versión, pero esta vez parece que la situación lo requería.

Fuente: MovilZona

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. inge 05 Jul, 14 7:51

    mi nexus 4 se tuvo que ir a garantía con el operador porque desde que se instalo la actualización de kitkat 4.4.4 al llegar mas o menos al 50% de carga la batería el teléfono se apagaba de repente y la carga de la batería se iba a 0%, además de que el teléfono se calentaba mucho.

    0