Microsoft confirma la Surface mini con un manual de usuario de la Surface Pro 3

surface mini amazon

Parecía que todo estaba preparado para que el pasado 20 de mayo, Microsoft diera a conocer la Surface mini. El evento tuvo como protagonista a la Surface Pro 3, pero no hubo ni rastro del modelo que todos presuponían en un principio que centraría la atención de la compañía. Poco después salieron a la luz algunas de las razones por las que los de Redmond decidieron finalmente cancelar su presentación a última hora, lo que no significa que esté fuera de sus planes. Ellos mismos han confirmado de manera accidental la existencia de este dispositivo con varias referencias incluidas en un manual de usuario.

Durante las horas previas al evento de Microsoft, que finalmente se saldó con la puesta de largo de la Surface Pro 3, dieron un giro de timón cambiando rumbo que parecía tenían planeado para el evento. La Surface mini finalmente no sería presentada. Satya Nadella tomó la decisión de cancelar su debut a pocas horas del momento culmen. Las razones, es que tanto el recién nombrado CEO de la compañía como Stephen Elop consideraron que la Surface mini no estaba suficientemente diferenciada de los productos consolidados en el mercado, como el iPad.

Microsoft-surface-Mini

A primeros de mes nos llegaron noticias que confirmaban que el desarrollo de dicho terminal seguía muy vivo, en busca de este elemento distintivo que todavía no habían encontrado. Tanto era así, que los pedidos de pantallas de 7,5 pulgadas, supuestamente destinadas a la fabricación de Surface Mini se habían incrementado en los meses de abril y mayo. Ahora ha sido la propia Microsoft la que nos ha vuelto a poner sobre la pista de esta tableta que podría hacer su debut antes de finalizar este año.

La clave, un manual de usuario

Microsoft ha publicado un manual de usuario para la Surface Pro 3 que ha revelado lo que ellos habían tratado de esconder, un error que no es propio de una compañía de esta magnitud, ¿habrá sido intencionado? Desde luego no lo parece. El manual incluye diferentes apartados, repasando desde los aspectos más básicos del funcionamiento del equipo hasta niveles más complejos. A lo largo de las más de 100 páginas, encontramos varias referencias inequívocas a la Surface mini.

Frases como “sincronizarás el lápiz óptico con el Surface Mini más tarde durante la configuración”, “Gire la Surface mini como desee”, “La tecnología Bluetooth conecta su lápiz a la Surface mini o Surface Pro 3”o “Si quieres hacer algo más que tomar una nota rápida escrita a mano, desbloquea la Surface mini” no dejan lugar a la duda. Ahora queda esperar si después de esto reaccionan salen al paso de los rumores para aportar algo de claridad al asunto.

Fuente: The Verge


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.