¿Qué tendría de especial la Nexus 9?

Llevamos tanto tiempo hablando del Nexus 8 que resulta extraño que hasta ahora prácticamente nadie hubiera pensado en su denominación como Nexus 9, especialmente porque el dispositivo que fabricaría HTC, tendría un tamaño de 8,9 pulgadas según muchos de estos rumores. El último sin embargo, ha sido el responsable de filtrar todas las características de esta tablet, que según apuntan, no estaría lista para el Google I/O que empieza en unos días.

Se filtraba toda la información referente a HTC Volantis o Nexus 9 como se llamaría de cara al consumidor. Este dispositivo supondría la vuelta de los taiwaneses al sector de las tablets, en el que no han tenido demasiada suerte anteriormente, y lo harían de la mano de una de las marcas más populares, Nexus. Google busca con este nuevo aliado dar un soplo de aire fresco a los diseños de sus dispositivos con el objetivo nuevamente de pelear con Apple y Samsung.

Aunque durante meses se ha hablado de Nexus 8, y han aparecido varias referencias a este terminal incluso en el código de Chromium, parece que finalmente será conocida como Nexus 9. Esta tablet contará con una pantalla de 8,9 pulgadas con resolución 2.048 x 1.440 píxeles para una densidad de 281 píxeles por pulgada y relación de aspecto 4:3, misma que utiliza Apple. El procesador es un Nvidia Logan de 64 bits (Tegra K1) que tendrá como compañeras una RAM de 2 gigas y una memoria interna de 16/32 gigas. La cámara trasera sería de 8 megapíxeles, con OIS, y la delantera de 3 megapíxeles, así como los altavoces estéreo BoomSound.

tableta-nexus-9

En cuando al diseño, como decíamos uno de los motivos de peso para que Google buscase en HTC su nuevo aliado, encontraríamos un equipo destacado. Fabricado en aluminio, tendría unas dimensiones de 226,3 x 151,9 x 7,9 milímetros para un peso de 418 gramos que crecería hasta los 427 gramos en el caso de la versión compatible con redes 4G LTE. Ahora llega la hora de plantearnos la pregunta del titular:

¿Qué tendría de especial la Nexus 9?

Hace unas semanas vimos que Microsoft cancelaba el lanzamiento de la Surface mini por no ser un dispositivo suficientemente diferenciado respecto a otros modelos ya consolidados del mercado, para seguir trabajando en ella. Una de las cosas que siempre ha caracterizado a los Nexus es su buena relación calidad-precio, pero esta vez la fuente indicaba que su precio podría ser de 399 dólares (modelo básico WiFi con 16 gigas), igualando así el valor de la Galaxy Tab S 8.4, una de sus grandes rivales supuestamente, por lo que no sería algo decisivo.

Este factor diferenciador de la Nexus 9, que los de Redmond no encontraban en su Surface mini, podría ser el diseño, pero el iPad mini o el mismo modelo de Samsung ofrecen un grosor y un diseño ya muy conseguidos. ¿Quizá la potencia del Nvidia Logan de 64 bits? aunque fuera superior, no parece que los otros anden faltos de potencia. ¿Entonces? Pues habrá que esperar, porque su lanzamiento estaría previsto para finales de año y por tanto, podrían cambiar muchísimas cosas para de verdad dar un golpe sobre la mesa como hicieron con el Nexus 5 o la Nexus 7 en su día.

¿Qué opináis vosotros?


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   lept dijo

    De entre las características diferenciadoras que tiene o tendrá, está una que la hace única frente a sus competidores… «el soporte frente actualizaciones del sistema operativo»!