El iPad Pro sigue entre los planes de Apple, pero retrasa su llegada

Todo hacía presagiar que 2014 sería el año de las tablets de gran tamaño pero hubo un momento en el que los planes de las grandes compañías se vieron truncados. Entre estos dispositivos, sonaba con fuerza el iPad Pro, un modelo de 12,9 pulgadas que ha pasado por varias fases en los últimos meses. Cuando parecía que sí, salió una información que señalaba a su supuesta cancelación para posteriormente desmentirse y ahora, cuando había quienes apuntaban que vería la luz en la segunda mitad de año, su llegada podría haberse retrasado.

Los primeros compases de año estuvieron marcados por los rumores que aseguraban que este año, algunos de los principales fabricantes presentarían tablets de gran tamaño. Samsung llegó incluso a lanzar dos modelos de 12,2 pulgadas y parecía que Apple respondería con un dispositivo de 12,9 pulgadas poco después. Sin embargo, hubo algunos factores que alteraron los planes iniciales. Los consumidores no llegaron a aceptar estos dispositivos y los desarrolladores de aplicaciones, no veían con buenos ojos esta nueva propuesta.

iPad Pro

Como resultado de estos dos obstáculos Apple habría cancelado el lanzamiento del iPad Pro, como se conocía de manera oficiosa, para centrarse en el desarrollo del iPad Air 2 y el iPad mini 3. Curiosamente, unas semanas después volvíamos a escuchar rumores, esta vez provenientes de las cadenas de proveedores de Taiwán que reactivaban este producto que se había dado por muerto. Se dijo entonces que Quanta sería el fabricante del iPad de 12,9 pulgadas y que llegaría en la segunda mitad de año como compensación a las bajas ventas de los MacBook. Además, los de Cupertino podrían lanzar algún modelo de MacBook con el que levantar estas previsiones negativas.

Nuevo MacBook sí, el iPad Pro tendrá que esperar

Ahora, Digitimes confirma que pronto tendremos un nuevo modelo de MacBook Air de 12 pulgadas, que llenará el hueco entre los modelos actuales de 11 y 13 pulgadas. Efectivamente, como se dijo, Quanta Computer será el encargado de la fabricación de este equipo que busca alejarse del tamaño actual del iPad, ya que el de 11 pulgadas, al ser demasiado parecido, había sufrido una bajón en su demanda. De esta forma, separarán ambos productos con una línea más gruesa.

iPad Pro

La información se completa con un apunte sobre el iPad Pro. Según la fuente, es cierto que estaba previsto hasta hace poco para su llegada en el segundo semestre de 2014 y que estaría fabricado también por Quanta, pero finalmente los responsables de la compañía californiana han decidido retrasarlo. Parece que los problemas para su producción en masa y la incertidumbre que lo rodea, no terminan de convencer a Apple.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.