Las tablets de 7 pulgadas siguen bajando de precio

El último estudio llevado a cabo de Digitimes Research confirma que las tabletas de menor tamaño, las que rondan las 7 pulgadas de pantalla, siguen bajando de precio y mantendrán esta tendencia en los próximo meses. Según cuenta, el precio mínimo ha caído ya en Estados Unidos muy por debajo de los 100 dólares, en el último mes, alcanzó los 79 dólares. Sin duda, buenas noticias para los usuarios que ven como la competencia feroz de este mercado les está favoreciendo.

Digitimes Research ha realizado un nuevo estudio de mercado. Haciendo uso de su equipo de seguimiento, centrado en los datos de envíos y las tendencias del mercado en las cadenas de suministro globales, ha evaluado los precios de las tabletas de menor tamaño, consideradas como tal a partir de 7 pulgadas. Los resultados son más que positivos para los usuarios que se están viendo favorecidos por la lucha entre los diferentes fabricantes. La competencia es cada vez más numerosa y las principales compañías no están pudiendo mantener los precios altos que acompañaban a sus dispositivos hace unos años si quieren conservar su puesto de privilegio.

Tablet_Group_test_206PCA_206_Photoshoot-212

Hay una circunstancia que está disparando las rebajas de estos terminales. Las especificaciones, las características técnicas de muchas de las tablets de 7 pulgadas están convergiendo, es decir, se están igualando, todos prácticamente utlizan los mismos componentes o similares. Si pensamos en un modelo de gama baja, podemos intuir qué hardware tendrá, lo mismo en la gama media o gama alta, es decir, los componentes están igualándose y por tanto los precios también, y a la baja. Los factores diferenciadores ahora son otros. El ejemplo más claro lo encontramos en Samsung, sus productos normalmente tienen un precio relativamente alto en comparación con otros fabricantes menos conocidos, pero la presión de estos, que ofrecen niveles parecidos e incluso superiores de rendimiento, ha hecho que tengan que moderar estas cifras.

bajada-precios

En busca de desmarcarse de esta cantidad de tablets de 7 pulgadas que habían empezado a llegar, algunos empezaron a apostar por las 8 pulgadas, en los últimos meses hemos visto como muchas empresas han optado por este tamaño. Sin embargo, la situación se está repitiendo y los precios de estos dispositivos de 8 pulgadas también están empezando a caer por los mismos motivos, tablets de Samsung, Lenovo, Asus, o Acer son “víctimas” de esta competencia donde los que salen ganando por una vez, son los consumidores.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.